Legalizan captura de exviceministro de Transporte por caso Odebrecht

Este domingo, imputarán cargos al exfuncionario, Gabriel García. Por motivos de salud la juez del caso determinó suspender este viernes la diligencia judicial que se adelantaba.


La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 14 de 2017
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La audiencia de imputación de cargos al exministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales se realizará este domingo en el complejo judicial de Paloquemao, dentro del proceso que se le adelanta por el caso Odebrech.

Por motivos de salud del exviceministro García, la juez del caso determinó suspender este viernes la diligencia judicial que se adelantaba.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el exviceministro  habría recibido más de seis millones de dólares para adjudicar contratos a la firma brasileña.

"La Fiscalía tiene evidencia de que el señor García  exigió el pago de USD 6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores, para que le fuera otorgada la concesión, como en efecto ocurrió", dijo el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La fiscal 80 delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Amparo Cerón, le solicitó a la juez que la diligencia judicial se realizara de manera reservada por tratarse de un caso de connotación nacional e internacional, petición que fue aceptada por las partes.

La justicia tiene pruebas que el exviceministro de Transporte exigió el pago de US$6.5 millones para garantizar que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol II, excluyendo a otros competidores.

Por otro lado,  el CTI de la Fiscalía se encuentra realizando operativos en el país por lo que es posible que en las próximas horas haya más capturas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción