María del Pilar Hurtado pasó su primera noche en el búnker de la Fiscalía

La exdirectora del DAS no fue recluida en una cárcel regular por las implicaciones de su caso y para garantizar su seguridad.


María del Pilar Hurtado fue directora del DAS entre agosto de 2007 y octubre de 2008. Foto: EFE.

Noticias RCN

febrero 01 de 2015
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, pasó su primera noche en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación, luego que el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, legalizara el sábado su captura.

"La Fiscalía General presentó los documentos suficientes que permiten inferir que la detención de la señora Hurtado cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley y no se presentaron irregularidades", señaló el magistrado Chaverra.

Hurtado, quien tenía pendiente una orden de captura desde 2011, quedó recluida en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y no en una cárcel regular por "las implicaciones" del caso y para "garantizar su seguridad".

El abogado defensor de María del Pilar Hurtado, Jaime Camacho, negó que su cliente hubiera sido capturada como se había señalado en versiones anteriores y reiteró que la exdirectora del DAS siempre ha querido estar bajo los parámetros de la ley.

"La entrega de mi defendida a las autoridades no afecta la solicitud presentada por la Fiscalía General para que se legalice su captura y se siga su proceso", dijo el abogado Camacho.

Hurtado se presentó ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración de Panamá en la madrugada del sábado, horas después de que la Interpol emitiera una circular roja de búsqueda en su contra, y de inmediato fue expulsada a Colombia, donde la Fiscalía la presentó ante el Tribunal Superior de Bogotá.

La Fiscalía le imputó a Hurtado cinco cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

La exfuncionaria esperará en prisión el fallo del juicio que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia por supuestamente haber ordenado escuchas ilegales durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

NoticiasRCN.com / Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre