Prohíben publicar cartel de vándalos del paro agrario

El juez consideró que se vulneraron los derechos de Alejandro Ospina, quien sale en el cartel.


Los vándalos se robaron locales comerciales y cajeros automáticos en Ciudad Bolívar.

Noticias RCN

octubre 03 de 2013
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras la tutela puesta por el abogado de Alejandro Ospina, uno de los jóvenes que aparece en el 'cartel de los vándalos' creado por la Policía Nacional, el juez 72 penal municipal de garantías ordenó a las autoridades y a los medios retirar el cartel al considerar que la imagen vulnera los derechos al buen nombre e integridad de Ospina. 
El joven se presentó ante la Policía y aseguró que el 29 de agosto él sólo salió a movilizarse en apoyo al paro agrario, pero nunca participó en los desmanes que dejaron graves daños en la estructura física y pública de Bogotá.
“El correo que envían a la Policía dicen tener los argumentos para poner mi foto ahí, pero las mismas imágenes que ellos presentan para ponerme en el cartel serían mi defensa, porque yo sólo salgo caminando con mi celular y sin hacer ningún tipo de manifestación violenta”, señaló Ospina. 
Así mismo, el juez compulsó copias para averiguar quiénes fueron los responsables de promover y ordenar la publicación del cartel.
A principios de septiembre, la Fiscalía confirmó que contra el joven Ospina no existe ninguna investigación, prueba u orden de captura que lo relacione con los actos vandálicos cometidos durante las protestas de los últimos días en el país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Así reaccionaron 'Pechy Players', Felipe Saruma y más influencers que se 'quemaron' en elecciones

satena

Anuncian vuelos especiales entre Bogotá y Valledupar para el Festival de la Leyenda Vallenata

Congreso de la República

¿Quiénes son los candidatos al Congreso más votados en la historia de Colombia?

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia sorprende al cierre: fuerte caída frente a la TRM este 9 de marzo

El precio del dólar en Colombia cerró este 9 de marzo con una caída frente a la TRM. Conozca en cuánto quedó la divisa, sus movimientos del día y cómo ha variado frente a semanas y meses anteriores.

Medio oriente

La guerra en Oriente Medio dispara el precio del petróleo tras la elección del hijo de Jamenei

Desde el inicio de la guerra, el crudo ha subido un 70%, un incremento sin precedentes en tan corto plazo.


¿Fue grave? Confirmaron tiempo de baja de Daniel Muñoz con Crystal Palace

Nuevo video de Kylian Mbappé junto a Ester Exposito alimenta rumores

Los vínculos sociales negativos podrían acelerar el envejecimiento, según investigación