Un conductor pasó nueve meses en la cárcel y estuvo a punto de ser extraditado por error

El hombre perdió su cédula en 2011 y sus datos fueron usados para expedir un pasaporte al criminal que está en la lista de los siete más buscados del mundo.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 18 de 2018
02:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fray Mauricio Bravo Plazas, un conductor de bus, fue capturado en mayo del 2017 en Cúcuta, según las autoridades, en ese momento estaba pedido en extradición por el gobierno de Brasil por ser el líder de una banda criminal especializada en el tráfico de estupefacientes a Europa y Brasil.

Desde que entró al pabellón de extraditables de La Picota, negó que quien aparecía en la circular roja de la Interpol fuera él.

Dicen que yo estoy entre los siete más buscados del mundo. Yo he sido una persona que siempre ha trabajado, nunca había salido del país, nunca había montado en un avión”, dice Bravo Plazas.

Afirmó que su cédula la perdió en el 2011 y a quien la justicia busca tiene 10 huellas digitales. Él, desde niño, debido a un accidente, perdió dos dedos. Nueve meses después, la Corte Suprema de justicia le da la libertad.

Con las pruebas decretas y debidamente allegadas al trámite, se corroboró que el capturado no corresponde a la persona requerida en extradición por las autoridades judiciales de la República Federativa de Brasil, en tanto se estableció que fue objeto de una suplantación de identidad 

Mucha tristeza le genera uno, cosas de la vida que uno nunca pensó que le ocurrirían, daños psicológicos a mí, a mi familia, a mi hija, a mi esposa… se desilusiona mucho del país donde uno nació y de donde es”, puntualiza Fray Mauricio.

El pasaporte con el cual se basaron los investigadores de la Dijin para realizar la captura fue expedido en Medellín. El documento, aunque legítimo, contiene información falsa. Por eso la alta Corte pidió investigar a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que lo expidió.

Se dispondrá la compulsa de copias con el fin de que se surta la investigación penal y disciplinaria contra la persona que suplantó al mencionado y a los funcionarios que intervinieron en la expedición de su pasaporte, señala el fallo de la Corte.

Andrés Pacheco, abogado de Fray Mauricio dijo que “estaremos instaurando las acciones legales pertinentes para que mi cliente se satisfagan todos sus daños y perjuicios debido al tiempo que duró privado de la libertad”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Ciclismo

Egan Bernal lo destapa por primera vez: "Pienso en volver a ganar un Tour y a ser el número uno"

El pedalista bogotano habló por primera vez de sus objetivos en cuanto a títulos después de regresar a lo grande en el ciclismo mundial.

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski