Uribe atenderá llamado de la Comisión de Acusación por las 'chuzadas': defensa

Su abogado, Jaime Granados, aseguró que el senador siempre ha estado dispuesto a atender los llamados y dar las respectivas explicaciones.


Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

Noticias RCN

mayo 01 de 2015
09:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Jaime Granados, defensa del senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró que su cliente está dispuesto a atender el llamado que eventualmente le pueda hacer la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, tras la compulsa de copias de la Corte Suprema de Justicia por el proceso de las 'chuzadas' del DAS.
"Siempre ha sido así, ustedes han visto que el expresidente Álvaro Uribe nunca esquiva los llamados, todo lo contrario, él está pendiente de dar todas las explicaciones, de hacer la defensa de su obra de gobierno, de su gestión y de sus funcionarios", dijo Granados.
Esta declaración la entregó Granados a raíz de la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia que ordenó compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue a Uribe en su calidad de presidente de la República por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales. 
Esta compulsa hizo parte del mismo fallo donde se condenó a 14 y 8 años de cárcel a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Bernardo Moreno, respectivamente, tras hallarlos culpables por las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y congresistas del país. 
"Es claro que desde el punto de vista de la defensa de Bernardo Moreno esperábamos que la casación fuese menor, estamos hablando de 5 o máximo 6 años", dijo Granados.
"Lo que hizo la Corte era lo que correspondería hacer, no hay ninguna sorpresa, ni prejuzgamiento, no hizo ningún juicio de valor; hay que resaltar que la Corte rechazó la tesis de la Fiscalía de la empresa criminal y fijo una posición muy dura del porqué no está de acuerdo con esa tesis de la Fiscalía", indicó Granado. 
De igual forma, expresó su rechazó por lo que clasificó como una actuación irregular de la Fiscalía al supuestamente dilatar durante tres horas los trámites para el traslado de Bernardo Moreno a su residencia y así la condena bajo el beneficio de la casa por cárcel.
Granados indicó que atendiendo las dilaciones de la Fiscalía Moreno deberá permanecer detenido hasta el próximo lunes en los calabozos de la Fiscalía. 
A causa de esta misma sentencia, la Corte también pidió investigar al exsecretario de prensa César Mauricio Velásquez, el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria, el exsubdirector del DAS Mario Eastman y el exdirector del DAS Andrés Peñate. 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud