Uribistas agreden a reporteros de Telesur durante plantón de apoyo a Zuluaga

Los seguidores del Centro Democrático se manifiestan frente a la Fiscalía en apoyo a Zuluaga.


Plantón en apoyo a Óscar Iván Zuluaga. Foto. AFP

Noticias RCN

enero 30 de 2015
11:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varios manifestantes agredieron a reporteros del canal Telesur durante un acto que congrega en Bogotá a unos 800 uribistas en apoyo al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien fue a la Fiscalía a declarar sobre su relación con el hacker Andrés Sepúlveda, quien es acusado de espiar los diálogos de paz con las Farc.

La manifestación, convocada por el Centro Democrático frente a la Fiscalía, tenía como objetivo protestar por lo que consideran que es un proceso falto de garantías judiciales, explicó Francisco Santos, vicepresidente durante el Gobierno de Uribe y participante en el acto.

"Aquí lo que está pasando es que ser militante del Centro Democrático es una actividad de alto riesgo. Estamos ante un montaje de la Fiscalía, que no actúa con independencia de poderes", sostuvo.

Santos, primo del presidente Juan Manuel Santos, afirmó que los militantes uribistas están "sintiendo lo mismo que siente la oposición venezolana", puesto que "no hay garantía legal", y consideró que la citación a Zuluaga busca "exterminar a la oposición".

Durante el acto, varios manifestantes, que portaban banderas y pancartas de apoyo a Zuluaga, agredieron a los periodistas de Telesur que cubrían el evento, los cuales tuvieron que ser protegidos por la prensa nacional e internacional.

"Me dieron un golpe en la cabeza, vinieron en motín todos los del Centro Democrático y nos agredieron física y verbalmente a mi camarógrafo y a mí", dijo a Efe Natalia Parada, reportera de Telesur.

Parada explicó que tanto a ella como su compañero los llamaron "chavistas y guerrilleros de las Farc" y les tiraron la cámara al suelo.

"Todos los compañeros de la prensa nos rodearon y nos pudieron sacar, si no llegan a ayudarnos no sé lo que habría pasado", comentó.

Zuluaga explica ante un fiscal su relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, quien oficialmente gestionaba las redes sociales de su campaña pero que en realidad desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para "sabotear" las negociaciones.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos