Varios procesos adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Musa Besaile

Noticias RCN conoció que en alto tribunal han cursado seis procesos contra el parlamentario en investigaciones relacionadas con presuntos nexos con paramilitares, tráfico de influencias y desfalco al sistema de salud en Córdoba.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 20 de 2017
08:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El senador Musa Besaile Faya sigue en el ojo del huracán debido a que, como conoció Noticias RCN, ha tenido tres investigaciones en la Corte Suprema de Justicia y tres indagaciones por presuntos nexos con paramilitares.
Una de las investigaciones tiene que ver con las declaraciones del paramilitar alias 'Visaje', quien confirmó ante el alto tribunal las versiones de Salvatore Mancuso que Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.
Y es que, además la Corte Suprema le abrió otro proceso preliminar por corrupción en el manejo de la salud de Córdoba. Entre tanto, en 2012 el Consejo de Estado aceptó la demanda de pérdida de investidura por conflicto de intereses.
En 2014 la Corte Suprema le abrió otra investigación por su presunta participación en tráfico de influencias y la sala penal de este mismo tribunal archivó otra investigación contra Besaile al considerar que no existían pruebas que permitan relacionarlo con el homicidio del director de Regalías en Córdoba, Jairo Zapa.
El pasado 18 de agosto, el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés, afirmó que el ministerio público "puso a disposición de la comisión de acusaciones la experiencia, capacidad técnica, el recurso material y el talento humano para integrar una comisión que colabore en la instrucción que deba desarrollar esa célula legislativa para esclarecer hechos denunciados, sobre los que la sociedad reclama pronta justicia".
"La corrupción no se trata de un fenómeno aislado, sino que responde a fenómenos transnacionales, que comprometen grandes recursos e inteligencias que van más allá de nuestras fronteras", dijo Cortés durante el foro organizado por la Secretaría de Transparencia para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.
El nombre de Musa Besaile aparece también en otros escándalos de corrupción, el llamado 'cartel de la hemofilia', el carrusel de la educación en los cupos escolares y el desfalco al sistema de regalías en Córdoba, entre otros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos