En 15 años, patrimonio de supermercados Supercundi se multiplicó por 200

Sigue el escándalo por los bienes que harían parte de las Farc a través de testaferros. Noticias RCN conoció el impresionante crecimiento en utilidades que tuvieron los supermercados.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 25 de 2018
08:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Documentos radicados por Supercundi en la Cámara de Comercio de Bogotá comprueban el rápido incremento del patrimonio de la empresa señalada por la Fiscalía de lavar dinero de las Farc.

La compañía fue creada en 2001 con un patrimonio inicial de 130 millones de pesos. Al cierre de 2016, el patrimonio registrado era de $26.844 millones. Es decir que en 15 años su patrimonio se multiplicó por 200.

Supercundi fue constituida el 19 de enero de 2001 en Fusagasugá y registrada en Cámara de Comercio en febrero de 2002 como Supermercados Cundinamarca Sociedad limitada

En su primer año de funcionamiento el incremento en su patrimonio pasó de los $130 millones a casi $434 millones. En este caso firma como representante legal Pedro Henry Mora Urrea, hoy detenido.

Los incrementos en el patrimonio continuaron, pero el más importante se dio entre los años 2006 y 2007 cuando pasó de $539 millones de pesos a $3.115 millones, un aumento de casi 6 veces

Otro incremento importante se dio entre 2011 y 2012 cuando el patrimonio pasó de $4.505 millones de pesos a $ 10.794 millones.

Ya en 2016, y según los reportes entregados a Cámara de Comercio, el patrimonio había ascendido a $26.844 millones de pesos.

José Roberto Acosta, especialista de Justicia Tributaria, experto analizó los vacíos en los reportes hechos por los socios de Supercundi.

"Si el patrimonio pasa de 130 millones a 26.800 millones y las utilidades sumadas durante todo ese periodo son de 6.300 millones, hay alrededor de 20.000 millones que solo se explicarían por aportes de los socios a capital", explicó.

Según documentos que reposan en la Superintendencia de Sociedades, Supercundi se constituyó como sociedad limitada, y en 2007 cambió a sociedad anónima por el aumento de capital.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Estratos que no deberán cancelar el impuesto predial. Impuesto

Así puede pagar el impuesto predial con sus cesantías: este es el procedimiento

Se aproxima la fecha límite para pagar el impuesto con descuento y las cesantías son uno de los métodos de pago. Así lo puede hacer.

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.


¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar