Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
319241

62.574 hogares ya han respondido al censo electrónico en los primeros tres días

País - Enero 12 de 2018, 2:47 pm

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que ya se han hecho los ajustes necesarios para que la página soporte el alto número de visitas.

Pese a las dificultades que se presentaron en el acceso a la plataforma del Dane el día del lanzamiento del censo electrónico, 62.574 hogares ya han respondido las 57 preguntas que componen el cuestionario.

Otros 26.656 hogares lo han diligenciado parcialmente. El Dane espera que al terminar el proceso dos millones de personas hayan completado el cuestionario.

Mauricio Perfetti, director del Dane, entregó un primer balance y aprovechó la oportunidad para salirle al paso a cadenas que circulan a través de WhatsApp en las que se asegura que los datos recogidos en el censo electrónico se utilizarán para el voto electrónico y que pide a los ciudadanos no responder el censo de manera virtual.

Lea también: Con novedades inicia este martes el censo nacional 2018

"El Dane nunca entrega información para otros efectos más allá de para lo que fue creado", aseguró Perfetti.

Frente a las fallas que se presentaron durante los primeros días, el director de la entidad aseguró que ya se hicieron los ajustes necesarios y que el centro de ayuda está dispuesto para resolver cualquier inquietud frente al diligenciamiento del cuestionario que no toma más de 30 minutos.

Después de Bogotá, los departamentos con más participación en el censo electrónico son Antioquia con 7.510 hogares y Valle del Cauca con 4.543.

La primera etapa del censo culminará el próximo 8 de marzo.

NoticiasRCN.com

censo electrónico Dane cadenas de whatsapp Mauricio Perfetti datos rumores de whatsapp voto electrónico