Aerocivil toma medidas de contingencia ante el paro de pilotos de Avianca

La entidad informó, a través de un comunicado, que dispondrá de más personal para atender a los pasajeros y se ampliarán los horarios en diferentes aeropuertos del país.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

septiembre 21 de 2017
09:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Aeronáutica Civil activó este jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga de 702 pilotos de Avianca.
"Frente al tema operacional, la entidad coordinará y vigilará los vuelos realizados y cancelados por parte de la aerolínea, a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo", añadió la Aerocivil en un comunicado.
El viernes pasado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales (vea también: Pilotos de Avianca redujeron sus pretensiones económicas para facilitar una salida al paro).
Igualmente, la Aerocivil habilitó las plataformas de los comandos aéreos de Barranquilla y Catam, aledaño al aeropuerto El Dorado de Bogotá, para que "de manera transitoria" los aviones de Avianca que no van a operar, permanezcan en estos sitios, con lo que se evita ocupar las posiciones de parqueo que permanentemente se utilizan para el embarque y desembarque de pasajeros.
Este miércoles a la mitad del primer día de paro la compañía había cancelado 116 vuelos en Colombia a raíz de la huelga.
El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, lamentó la decisión de los pilotos de ir a la huelga porque puede afectar a 23.000 personas que trabajan en la compañía en 26 países.
De acuerdo con la información entregada por Avianca, el primer día de huelga la aerolínea canceló 150 vuelos. Las rutas más afectadas con la huelga son: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y Bucaramanga. Los vuelos internacionales también se han visto afectados y han tenido que ser reprogramados como los que van hacia La Habana y Río de Janeiro.
El cese de actividades por parte de los pilotos de la aerolínea completa más de 25 horas las pérdidas diarias por la suspensión en la venta de tiquetes debido a la huelga alcanzarían los dos millones de dólares y ha afectado a más de 18 mil pasajeros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski