top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
303856

Autores de atentado contra exministro Fernando Londoño no fueron incluidos en la JEP

País - Mayo 19 de 2017, 7:42 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN conoció que los condenados por el atentado con bomba lapa ordenado por las Farc contra el exministro de Interior, no serán incluidos en la Justicia Especial para la Paz. No son integrantes de esa guerrilla, sino de una banda criminal contratada.

Los nombres de los ocho procesados por el  atentado  contra Londoño no aparecen en la lista presentada por las Farc para ser amnistiados o indultados.
 
Según la investigación, el ataque con una bomba lapa contra el exministro fue ordenado por el jefe guerrillero alias ‘el paisa’  quien habría contratado por mil millones de pesos a integrantes de dos bandas criminales. Sin embargo, ahora los acusados no son reconocidos por las Farc.
 
“Ninguna de las personas capturadas, ni procesadas, ni sentenciadas, ni las que están en el proceso se ha dicho que pertenezcan a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, indicó Rafael Vega, abogado defensor. 
 
Alias ‘el paisa’ deberá contar ante la JEP cómo se ejecutó el atentado.
 
NoticiasRCN.com
 
fernando londoño jep justicia especial para la paz procesados atentado farc indultos a las Farc atentado a Londoño bomba contra Londoño exministro Bomba