Autoridades investigan gigantesca estafa a través de la moneda bitcoins

La Sijín de la Policía ha recibido 240 denuncias, las cuales se han registrado en cinco ciudades: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Bogotá.


Actualmente circulan a traves de internet mas de 15 millones de bicoins equivalentes a 6.600 millones de dólares. AFP

Noticias RCN

julio 05 de 2017
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades colombianas investigan una millonaria estafa a través de las criptomonedas conocidas como "bitcoins", que ascendería a 1.700 millones de pesos en el país y en el mundo podría llegar a los 20 millones de dólares. También se han recibido reporte de diez países como Estados Unidos, México, Panamá, entre otros. 
La empresa involucrada en el presunto delito de estafa es Me-Coin, cuyo sitio web está fuera de servicio. Por medio de imágenes, esta empresa promocionaban jugosos rendimientos financieros a través de criptomonedas.
"Al momento tenemos 240 reportes con la Fiscalía 24 del eje temático de cibercriminalidad en donde estamos con todos nuestros ciber investigadores colocando el mayor esfuerzo para verificar una a una el contenido de ese reporte", señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Sijín.
Se calcula que el número de víctimas es cercano a los 5.000. En Colombia hay denuncias de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Bucaramanga. "El monto que hasta el momento llevamos en Colombia supera ya los 1.700 millones de pesos en ese modelo de inversión que estaban ellos generando a través de esa empresa", añadió el director de la Sijín
También se han tenido reportes de estafas en Argentina, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y México. "A través del centro cibernético policial y con Ameripol, "estamos haciendo también la recolección de pruebas con la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación", puntualizó el alto oficial.
Las autoridades calculan que el monto total de la estafa ascendería a los 200 millones de dólares. Entre tanto, la Superintendencia Financiera ha insistido que las criptomonedas no son un instrumento legal de cambio en Colombia.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos