Avanza la operación retorno en todo el país

En esta Semana Santa se han reducido los conductores ebrios y hay tres vías con paso restringido.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2014
09:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo se lleva a cabo en las vías del país la operación retorno luego del puente festivo de Semana Santa. El general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte, pidió a los conductores salir temprano hacia sus lugares de destino, realizar la revisión pertinente a sus vehículos y no exceder la velocidad.

Se espera que cerca de un millón veintiséis mil vehículos se movilicen por todas la vías del país durante este domingo. La Policía ha dispuesto mecánicos, carros taller, vehículos tipo alojamiento y 23 helicópteros al servicio de quienes se movilizan durante el plan retorno.

Persiste el paso restringido a un carril en Cundinamarca en la vía Villeta-Guaduas a la altura del kilómetro 53 por pérdida de la banca, en Risaralda en la vía Apia-La Virginia y en Nariño en el kilómetro 32 de la vía Pasto-Simondó.

Desde el mediodía se habilitará el reversible en las vías Girardot-Bogotá, La Mesa-Bogotá y La Vega-Bogotá, y a partir de las 2 de la tarde en la vía Villavicencio-Bogotá. Para quienes se movilizan desde la capital hacia esos destinos se recomienda tomar otras vías.

Desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la medianoche aplicará la restricción para vehículos de carga de más de 3.4 toneladas en todas las carreteras del país.

La ciclovía de Bogotá, que se realizó durante el jueves y viernes santos, no se llevará a cabo este domingo para facilitar el regreso de los viajeros a la capital.

Hasta la mañana del domingo la Policía había realizado más de treinta mil pruebas de alcoholemia durante la Semana Santa con las que se detectaron 425 conductores en estado de embriaguez, lo que significa una gran reducción con respecto a la misma semana del año 2013 en la que se sancionó a 1.579 personas por conducir bajo los efectos el alcohol.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Otras Noticias

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?