Avianca reanuda vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea anunció que, luego de las aclaraciones entregadas por los gobiernos de Venezuela y Colombia, reanudará desde este domingo los vuelos desde y hacia el país vecino.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

octubre 22 de 2016
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela. En línea con esto, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre", informó la aerolínea a través de un comunicado de prensa (vea también: Gobierno evaluará incidente con avión de Avianca en espacio aéreo venezolano).
El presidente Juan Manuel Santos también se había referido al incidente aéreo y dijo que "Ya hablaron los ministros, los cancilleres ya se aclaró todo y todo está normal. Libres totalmente de preocupación" (vea también: Aeronave venezolana que interceptó avión de Avianca realizaba "misión de navegación": Mindefensa)
Por su parte, el diputado chavista Diosdado Cabello aseguró sobre el incidente que se trató de una "lamentable confusión" y aseguró que "eso seguramente se va a arreglar en próximos momentos" (vea también: Los aviones Sukhoi son de fabricación rusa, hechos para combate).
Cabello recalcó que "no es algo que se haya planificado contra Avianca bajo ninguna figura" (vea también: Vuelos de Avianca con destino a Venezuela fueron cancelados)
Las cancilleres María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez sostuvieron igualmente una conversación este sábado, donde se hizo presente que el presidente Nicolás Maduro, personalmente, ordenó la investigación para esclarecer el caso (vea también: Partidos y dirigentes políticos: es muy grave el incidente con el avión de Avianca).
En la noche del viernes se presentó un incidente con el vuelo AV011, que despegó desde Madrid con destino Bogotá y que fue interceptado por un jet de combate tipo Sukhoi, de fabricación rusa. El avión Boeing 787-8 vuela sobre los 36.000 a 40.000 pies y es el más rápido en la aviación comercial (vea también:"Hubo una lamentable confusión": Diosdado Cabello sobre incidente del avión de Avianca en Venezuela). 
Las maniobras de la nave venezolana obligaron al piloto a desviar el vuelo. Su cercanía activó el sistema de emergencia 'Ticas' que advierte riesgo de colisión (vea también: "Ya se aclaró todo": Presidente Santos sobre incidente del avión de Avianca en Venezuela).
Finalmente, luego del incidente, la aeronave aterrizó a las 8:00 de la noche de este viernes, hora de Colombia. El avión transportaba 200 pasajeros.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite