La bitácora tuitera del Navarro Wolff taxista

El senador ha registrado en su red social los hechos más relevantes y divertidos de su mes manejando en Bogotá.


El senador conducirá un vehículo de transporte público durante todo un mes.

Noticias RCN

enero 22 de 2015
04:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este jueves, a las 3 de la mañana, el senador de la Alianza Verde Antonio Navarro Wolff despertó para salir a trabajar en el taxi que lleva manejando hace más de una semana por las calles de Bogotá. 
El senador/taxista entonces recordó que su vehículo tiene pico y placa y regresó a su cama. Hoy no tendrá una jornada de doce horas en la que recoge y deja pasajeros con el compromiso de jamás preguntar "¿para dónde va?" y también de donar todas sus ganancias a la Fundación Cardioinfantil.
El político ha insistido que este experimento de estar detrás del volante durante un mes completo no obedece a temas electorales y ya ha explicado que no aspira a ningún cargo de elección popular (léase Alcaldía de Bogotá) y que su plan es simplemente ponerse en los zapatos de otros colombianos que deben trabajar de sol a sol.
Navarro Wolff, además de hacer carreras, buscar direcciones y tratar de evitar trancones, ha decido usar su cuenta personal de Twitter como una suerte de bitácora en la que todos los días reseñan sus aventuras y también desventuras a bordo de un taxi.
Allí, en sus trinos, ha ido contando cómo el primer día de su aventura gastó $18.000 en llenar el vehículo con gas y que solo tuvo media hora para desayunar. También trinó que este jueves pudo quedarse en su casa descansando, porque no ha tenido reparo en confesar que se siente bastante agotado por las jornadas de doce horas.
El senador habla de la "suerte de principiante" que ha tenido porque enseguida deja un pasajero otro se sube a su taxi y hasta lo invitan a tomar juguito después de que los ha llevado a tiempo al sitio al que le pidieron. Contó que solo en su primer día llevó a dos mujeres que "iban tarde para el trabajo y por eso tomaron taxi. Carrera mínima en ambos casos".
En estos días como conductor de vehículo de servicio público, los fines de semana de Navarro se borraron: sábado y domingo sale a manejar a las 4:00 de la mañana. Dice en trinos que, hasta ahora, los usuarios han sido muy amables con él.
El sábado le salió carrera al aeropuerto. Una chica norteamericana. Él mismo cuenta que ella no le entendió cuánto debía pagarle y le ofreció dos billetes de 20.000 y uno de 50.000 para que eligiera el valor a cancelar. 
Ese mismo día un niño le contó toda una película de superhéroes y transportó a dos pasajeros con mascotas. Una de ellas un perro Rottweiler.
El domingo, más ligero, apenas hizo una carrera a los que él llamó "trasnochadores". El resultado fue una botella de aguardiente vacía en el asiento de atrás. El fin de semana cerró con más de $300.000 para donar a la Fundación Cardioinfantil. 
El lunes, la nueva semana y una lección aprendida: la Terminal de Transporte deja buenas carreras al Sur. Navarro contó que el turno para recoger a viajeros es de $500. De allí tuvo que ir a un barrio detrás de la cárcel La Picota y contó que, al pasar por la cárcel, inevitablemente regresaron a su memoria sus días de guerrillero con el M-19.
Después, la primera carrera que le dio problemas y lo obligó a entregarse al mundo de la tecnología. Alguien le pidió que lo llevara a San Agustín desde Bosa y, sabiéndose perdido, el senador tuvo que recurrir a una aplicación en su tableta para que lo ayudara a navegar. Aunque dijo que el propio pasajero resultó el mejor guía de ese periplo. También descubrió que una buena estrategia es apoyarse en sus colegas taxistas en cualquier semáforo que se pueda.
Navarro también hizo unos cuantos contactos. En Twitter contó que una joven empresaria a la que trasladó le dio una inducción a la música electrónica y que una abogada que estuvo buscando contactarse con él casualmente le puso la mano en la calle e intercambiaron teléfonos.
Por ahora, su experiencia está en pausa mientras descansa en el día de pico y placa. Pero su labor seguirá durante todo enero y hasta mediados de febrero. Todavía hay mucho qué contar.
Buena iniciativa
El abogado y analista Fernando Gómez celebró esta iniciativa del senador Navarro, porque para él es una manera muy acertada de acercarse a la ciudadanía, especialmente cuando se acerca la nueva legislatura del Congreso, en la que el político de la Alianza Verde anunció proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de los empleados del país.
"Un congresista debe saber sobre qué va a hacer sus propuestas y esta es una buena manera de hacerlo, así se acerca a la gente de la calle y los oye. Crea un puente en un momento en el que el Congreso es una de las instituciones más desprestigiadas del país por escándalos de corrupción, ausentismo y falta de iniciativas sociales".
Gómez explicó que Navarro realiza esta actividad en medio de un receso del Legislativo, por lo que no está incurriendo en ninguna irregularidad, además que no es un acto de campaña ya que para aspirar a cualquier cargo de elección popular debió haber renunciado a su curul en diciembre pasado para no inhabilitarse.
"Claro que se arriesga a las críticas porque se está exponiendo de forma muy mediática, pero la verdad es que yo no veo que esto tenga un beneficio directo para su labor política. Es, de hecho, una muy buena iniciativa, que es muy loable".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Otras Noticias

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar