Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 25 de 2017
294109

C. Constitucional anuló condena contra soldado que fue hallado con media libra de marihuana

País - Enero 11 de 2017, 2:41 pm
Foto: Archivo

El soldado, quien pagó prisión más 1 año, fue encontrado con media libra de cannabis en un traslado militar que duraba seis meses.

La Corte Constitucional anuló la condena de 5 años y medio de prisión contra un soldado que cargaba media libra de marihuana en un traslado militar de seis meses hacia Caquetá.

El uniformado argumentó que era adicto y que necesitaba el alucinógeno para controlar su estado ya que iba a ser trasladado por varios meses. La Corte le dio la razón y anuló el proceso. 

Según expertos, "quedó demostrado que era adicto y por lo tanto se llevó una cantidad para atender sus propias necesidades personales". 

Este hecho implica que la dosis mínima de marihuana de 22 gramos puede ser superada cuando se trata de personas adictas.

Lo que marcó un precedente es que se trata de un soldado que fue hallado con cannabis. En el relato, el hombre aseguró que consume este alucinógeno desde los 16 años.

Los superiores del soldado dificultaron las notificaciones judiciales cuando el soldado se encontraba en la selva en servicio, lo que no le permitió defenderse. Este fue otro argumento de la Corte para su sentencia final. 

Por su parte, se ordenó investigar a los superiores que no facilitaron la defensa del soldado. 

Sin embargo, la garantía de los derechos de los consumidores también podría favorecer a traficantes de drogas, quienes utilizan adictos para transportar el alcaloide, apuntan expertos. 

NoticiasRCN.com 

Corte Constitucional anuló soldado marihuana prisión cannabis