top_header_menu

Noviembre 22 de 2014
Camioneros se sumarán al paro nacional del 19 de agosto
País - Mayo 9 de 2014, 4:50 pm
Los camioneros exigen la aplicación de la tabla de fletes. Foto: Noticias RCN

Cerca de medio millón de vehículos de carga no saldrán a las carreteras.

El gremio de los pequeños transportadores de carga ratificó que se sumará al paro nacional convocado por el sector agrícola para el 19 de agosto. Los camioneros dicen que el descontento por la crisis en el transporte de carga está generalizado.

“La asociación colombiana tiene 180.000 afiliados a nivel nacional y todos están dispuestos a parar e inmovilizar sus vehículos. Aquí en el departamento de Boyacá tenemos alrededor de 7.000 camioneros”, manifestó Pedro Aguilar, presidente de la ACC.

Los altos precios de los combustibles, la pérdida de un piso tarifario para los fletes y la sobreoferta de camiones, son los puntos que quieren llevar los transportadores a la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

“Se habló de sobreoferta, se habló de fletes, se habló de combustibles, se habló prácticamente de los mismos temas de hoy en día”, aseguró Jorge García, presidente de la Confederación de Transportadores de Carga, en referencia a la reunión que tuvieron con el Gobierno durante el pasado paso camionero.

En febrero los camioneros se fueron a paro durante doce días. En ese entonces, retornaron a las vías después que se eliminara la tabla de fletes, la misma que hoy piden que se aplique.

camioneros paro tabla de fletes

Videos

Galería de Fotos