Campesinos y taxistas dicen que se sumarán al paro camionero

Los taxistas se unirían al paro el próximo 16 de marzo. Los campesinos aún no han definido una fecha.


El incremento en el precio de los peajes comenzaría a regir a partir de este 16 de enero. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 10 de 2015
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Voceros de los taxistas y los campesinos anunciaron que en los próximos días piensan sumarse al paro que adelanta un sector de los camioneros desde hace tres semanas.

Tanto los agricultores como los conductores de servicio público denuncian supuestos incumplimientos de parte del Gobierno en lo que se ha prometido para cada sector.

"El Gobierno nos ha incumplido de mil formas. No nos ha cumplido con la piratería y hay otros temas en común, por eso vamos a un cese de actividades", señaló Manuel Gil, vicepresidente de la Federación de taxis de Bogotá, en declaraciones que fueron tomadas por RCN La Radio.

La fecha en la que los taxistas se unirían a la protesta es el próximo 16 de marzo. 

Por su parte,  César Pachón, representante de los campesinos, dijo que adelantará reuniones con los diferentes gremios para buscar puntos de común acuerdo. 

"Por eso he venido reuniéndome con los diferentes sectores sociales como el transportador, estudiantil y taxistas en donde nos hemos dado cuenta que cada sector venía sólo y aislado, cuestión que aprovecha el Gobierno para desatender otros sectores", indicó. 

Tras adelantar las reuniones, Pachón anunciaría la fecha en la que los campesinos su sumarían al paro. 

El paro camionero completa tres semanas y según datos oficiales ha dejado pérdidas cercanas a los $88.000 millones de pesos.

La protesta ha transcurrido de forma pacífica en buena parte del país.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Palmira

Lo que se sabe del crimen de Socorro Alzate en Palmira: criminales incendiaron finca para ocultar el crimen

Cauca

Hospital Universitario San José de Popayán suspende servicios a Nueva EPS por deuda de 122 mil millones

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico