Cerac: violencia contra candidatos es mayor a la registrada en 2011

El número de víctimas aumentó al pasar de 54 en 2011 a 80 este año. Las Farc prohíbe el ingreso de los candidatos del Centro Democrático a ciertas regiones del país, según el Cerac.


El proceso de revocatoria tiene un costo de 35.000 millones de pesos.

Noticias RCN

octubre 16 de 2015
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Investigaciones del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto, Cerac, revelaron que este año la violencia política contra candidatos es mayor a la registrada en las elecciones de 2011, contrario a lo que afirmó el Gobierno.
"En este momento registramos tres veces más el número de amenazas contra candidatos que el que se registró cuatro años atrás para las elecciones regionales", señaló el director del Cerac, Jorge Restrepo.
Según datos de las investigaciones, el número de víctimas aumentó al pasar de 54 en 2011 a 80 este año.
"Tienen que ver con las disputas por las rentas del narcotráfico de la minería ilegal, entre otros", añadió. 
Restrepo señaló que el crimen organizado y las Farc están detrás de las amenazas y asesinatos de candidatos. La costa nariñense, Cauca y Antioquia son los departamentos en los que se han presentado más casos.
"En algunas regiones del país donde las Farc tienen presencia fuerte no pueden entrar los candidatos que se oponen al proceso de paz, valga decirlo, los del Centro Democrático". 
Según el Cerac, este año han sido asesinados 22 candidatos en el país.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Secretaría de Hacienda alerta sobre páginas fraudulentas para el “pago de impuestos” en Bogotá

Bogotá

Tragedia en el centro de Bogotá: balacera entre hinchas deja dos muertos y tres heridos

Elecciones presidenciales 2026

Sindicatos rechazan la participación de candidatos en las movilizaciones por el Día de los Trabajadores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Decisivo: así quedó conformada la placa de nominados en La Casa de los Famosos

La jornada generó amplias reacciones e inconformidad entre algunas de las celebridades.

Papa León XIV

VIDEO | Así fue la visita del papa León XIV a los presos en Bata, Guinea Ecuatorial

La imagen de los internos bailando bajo la lluvia se convirtió en el símbolo de la jornada.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 22 de abril de 2026

Ricardo ‘Caballo’ Márquez rompió en llanto en partido en Costa Rica: video

Candidiasis y protectores íntimos: ginecólogo explica los posibles riesgos detrás de su uso constante