top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
312009

Colombia e Israel acuerdan cooperación científica y turística

País - Septiembre 14 de 2017, 12:45 am
Foto: Presidencia

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se reunió con el presidente Juan Manuel Santos para concretar la agenda bilateral. Acordaron impulsar conjuntamente el turismo rural y digital, y suscribieron un memorando de cooperación científica.

Al término de la reunión de trabajo entre el presidente Santos y su homólogo israelí, los dos gobiernos suscribieron un acuerdo de cooperación para fomentar el turismo en los dos países.
 
El acuerdo establece que las partes procurarán desarrollar la cooperación bilateral en turismo rural, turismo digital y visitas a lugares religiosos y de patrimonio. Además, promoverán la cooperación y las inversiones entre los sectores privados de cada país.
 
“El acuerdo estará en vigor por un periodo de cinco años y será renovado automáticamente por periodos adicionales de cinco años”, indicó la Presidencia de la República.
 
También “el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Colciencias) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel decidieron cooperar entre sí para promover, desarrollar y fortalecer la innovación en ambos países”.
 
La firma del acuerdo de cooperación científica permitirá la organización de talleres, eventos y conferencias para promover la innovación.
 
“Las actividades colaborativas que se desarrollaran bajo este acuerdo tendrán que cumplir dos requisitos: el primero, que todas las actividades sean de alto nivel y beneficien la innovación empresarial para el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación de ambos países. Y segundo, que toda colaboración en el marco de este acuerdo se realice sobre la base de la reciprocidad y la igualdad.
 
El acuerdo tendrá una validez de 3 años y podrá prorrogarse.
 
NoticiasRCN.com
 
Israel Colombia noticias acuerdos Israel Benjamín Netanyahu primer ministro israel