top_header_menu

Agosto 17 de 2017
299476

Colombia entrega 30 toneladas de ayuda humanitaria a Perú

País - Marzo 20 de 2017, 10:43 am
Foto: @fapperu

Un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana llegó este lunes con la ayuda para los más de 100 mil damnificados.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, informó que las ayudas incluyen mil paquetes de alimentos listos para ser entregados, mil kits de aseo, tres mil frazadas, tres mil toldillos y 1.600 carpas tipo iglú.
 
“Esta ayuda que hemos recibido del hermano pueblo de Colombia viene justamente en los omentos más urgentes y va a ser distribuido por nuestra unidad de rescate y riesgos a toda la población que está ávida de recibir recursos de primera necesidad”, aseguró a Noticias RCN el secretario general de Relaciones Exteriores de Perú, Eric Anderson.
 
Dos helicópteros de la Fuerza Aérea ya se encuentran en la zona, se espera que en la próximas horas lleguen dos MI17 del Ejército Nacional.
 
"Las cuatro aeronaves viajan con una tripulación de 42 personas quienes apoyarán las acciones logísticas y de traslado de personas", señaló la UNGRD.
 
Las inundaciones sufridas en las últimas semanas en varias regiones de Perú ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100 mil damnificados y 630 mil afectados.
 
Entre tanto, doce colombianos afectados por las inundaciones fueron trasladados a Ecuador por la Fuerza Aérea de ese país.

La Cancillería colombiana coordina el transporte para que los connacionales regresen a Colombia.

NoticiasRCN.com

 

inundaciones Perú emergencia ayuda Colombia fuerza aerea