Colombia no ha solicitado formalmente libertad de 'Simón Trinidad': EE.UU.

La libertad de 'Simón Trinidad', extraditado hace 10 años a Estados Unidos, es una de las condiciones de las Farc para firmar un eventual acuerdo de paz.


Los guerrilleros que negocian en La Habana han pedido de distintas maneras la presencia de Simón Trinidad. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 05 de 2015
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Durante un debate en el Congreso de Estados Unidos el secretario asistente de Estado para asuntos occidentales aseguró que Colombia no ha solicitado formalmente la excarcelación de 'Simón Trinidad'. La respuesta surgió ante una pregunta del senador y precandidato republicano Marco Rubio.
El senador y precandidato presidencial por el partido Republicano Marco Rubio fue directo al grano, le preguntó al representante del Departamento de Estado si se había ya hablado de la liberación de 'Simón Trinidad' para participar en las negociaciones de paz. La respuesta fue igual de tajante: Colombia no ha hecho ninguna solicitud.
"Colombia no nos ha preguntado sobre la liberación de 'Simón Trinidad'", aseguró John D. Feeley, secretario asistente de Estado para asuntos occidentales.
Recordó que 'Trinidad' está encarcelado por crímenes muy serios y que Colombia sabe lo que significa respetar un acuerdo de extradición.
El senador Rubio no quedó tranquilo con la respuesta.
"Lo que ha dicho es que hasta este momento no ha habido ningún pedido por parte del gobierno colombiano para que se le dé libertad al señor 'Trinidad', a lo cual vamos a oponernos si en algún momento se trata de hacer", aclaró el precandidato Rubio.
El Departamento de Estado también les dejó claro a los senadores que apoyar el proceso de paz en Colombia es una prioridad para la administración Obama. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta