Comunicado de Noticias RCN y NTN24

Noticias RCN y NTN24 rechaza contundentemente la agresión verbal del senador Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de la República, en contra de nuestro colega el periodista Daniel Samper Ospina. En su cuenta de Twitter Uribe Vélez descalificó a Samper Ospina acusándolo de la comisión de un hecho punible consagrado en el Código Penal de Colombia, acto que es reprochable y contrario a los estándares nacionales e internacionales que regulan la libertad de prensa y de expresión.


Noticias RCN

julio 15 de 2017
12:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como innumerables sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado que para manterner un contexto favorable a la libertad de prensa, en el cual la dignidad de los periodistas esté salvaguardada, se “requiere que los funcionarios públicos se abstengan de realizar declaraciones que expongan a periodistas y trabajadores de medios de comunicación a un mayor riesgo de actos de violencia”.
Noticias RCN y NTN24 exhorta al senador Uribe a manejar en sus debates con los periodistas y comunicadores sociales los principios de la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, de tal forma que prime la sensatez, los argumentos y la sana confrontación sin espacios para las acusaciones infundadas, ofensas, calumnias o injurias. Los líderes políticos tienen una carga de mayor tolerancia con la critica y un deber superior con el Estado consistente en velar, respetar y promover la vigencia de los Derechos Humanos.
Noticias RCN y NTN24 hace un llamado de tolerancia y convivencia ciudadana a todos los actores sociales, políticos y económicos del país. Las diferencias se pueden discutir sin ofendernos. La pluralidad ideológica y discursiva es el único camino que nos permitirá dejar atrás la confrontación y los niveles de polarización que nos han afectado como nación.
CLAUDIA GURISATTI
Directora General
Noticias RCN y NTN24
cgurisatti@ntn24.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

Los puntos a favor y en contra de la reforma pensional

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

Liverpool perdió 2-0 contra Everton y empezó a despedirse de la Premier League: goles y resumen Premier League

Liverpool y Luis Díaz perdieron el Derbi de Merseyside: ¿Se acabó el sueño de la Premier League?

Everton superó 2-0 a Liverpool en Goodison Park y le propinó un 'golpe' que podría ser fulminante para los 'reds'. Vea los goles y las jugadas de Luis Díaz.

El manual tarifario de servicios en salud será entregado en dos fases. Ministerio de Salud

¿Por qué eliminaron el borrador del manual tarifario de servicios en salud?

Luis Alberto Martínez, viceministro Protección Social, explicó las razones por las que el documento fue eliminado de la página del Ministerio de Salud.


Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia