Corte Constitucional le daría el sí definitivo al matrimonio gay

Seis de nueve magistrados estarían de acuerdo en el fallo, aunque la ponencia es negativa. Noticias RCN conoció en primicia el texto de la propuesta.


Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 17 de 2015
09:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La ponencia del magistrado Jorge Pretelt, que considera que el matrimonio no debe ser cambiado y debe ser permitido solo a parejas heterosexuales, podría ser derrotada en sala plena de la Corte Constitucional. Los demás magistrados estudian el proyecto hace dos semanas y la mayoría no estarían de acuerdo con la posición de Pretelt.
“En Colombia, la institución del matrimonio civil encierra un concepto recogido desde las bases de la tradición civilista occidental, la cual estructuró esta figura como una unidad conformada por la voluntad de un hombre y una mujer”, dice la ponencia de Pretelt.
Pero seis de los nueve integrantes de la Corte Constitucional piensan lo contrario, y estarían de acuerdo en que este jueves Colombia debe dar una paso adelante en la protección de los derechos de parejas del mismo sexo, aprobando el matrimonio gay.
Estos son Maria Victoria Calle, Gloria Ortiz, Miryam Ávila, Jorge Iván Palacio, Luis Ernesto Vargas Silva y Alberto Rojas, este último tendría que redactar el texto definitivo que daría vida al matrimonio entre parejas del mismo sexo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Manizales

Suspenden el tránsito en la vía Manizales-Medellín tras detonación de un explosivo

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria