Cristo sobre 'fast track': "la decisión de la Corte el Gobierno la acata y la respeta, pero no la comparte"

La Corte Constitucional le puso límites al 'fast track' al declarar la inconstitucionalidad de dos apartados del Acto Legislativo para la Paz.


Juan Fernando Cristo, presidente del Congreso. Foto: Oficial

Noticias RCN

mayo 18 de 2017
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional, en voz del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dejó en claro que respeta pero no comparte la decisión de la Corte Constitucional que le puso límites al 'fast track'.

El fallo del alto tribunal desacelera la aprobación de leyes y reformas constitucionales relacionadas con el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Farc. (Vea también: "No está en riesgo la implementación del proceso de paz": Gobierno sobre fallo que limita 'fast track').

"La decisión de la Corte el Gobierno la acata y la respeta, pero no la comparte (...) Consideramos esa decisión una dificultad en el camino de la implementación de la paz", dijo el ministro.

Sin embargo, Cristo dijo que la decisión del alto tribunal no afectará el cronograma de dejación de armas por parte de las Farc. (Vea también: Corte Constitucional: congresistas sí pueden modificar proyectos que se tramiten vía 'fast track').

"El cronograma de dejación de armas está en firme, de hecho, hemos venido trabajando esta semana en cómo sería ese proceso de dejación de armas, qué pasaría con las zonas veredales después del día D+180".

Aunque el ministro del Interior también reconoció que el trámite de los proyectos en el legislativo tomará más tiempo, se refirió a las mayorías que tiene el Gobierno en el Congreso.

"Este procedimiento era ágil y expedito", agregó Cristo, quien afirmó que el gobierno solucionará esta "dificultad" con el apoyo de las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes.
Además, a juicio del Gobierno los proyectos de ley y de reforma constitucional no podrían ser modificados.

La Corte Constitucional declaró el miércoles la inconstitucionalidad de dos apartados del Acto Legislativo para la Paz, iniciativa aprobada por el Congreso y avalada por el alto tribunal en diciembre pasado, que facilita el desarrollo normativo para la implementación del pacto con las Farc.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Tras ser advertida por el racionamiento de agua que hay en Bogotá, Mafe hizo caso omiso y se bañó en Jacuzzi: ojo al castigo.


Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba