En debate en el Congreso sobre Odebrecht, el senador Robledo insistió en la renuncia del Fiscal General

En el Congreso se adelantó un debate citado por el senador Jorge Robledo contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht. El congresista y candidato presidencial del Polo Democrático insistió en la renuncia de Martínez.


Jorge Robledo, senador del Polo Democrático. Foto: @JERobledo

Noticias RCN

abril 25 de 2017
11:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"Hace tiempo que el fiscal Martínez ha debido renunciar porque es un obstáculo para saber la verdad total", dijo Robledo en el debate donde reiteró sus denuncias sobre supuestos conflictos de intereses del funcionario en el caso.
Robledo considera que el fiscal, por haber trabajado para el Grupo Aval, una de cuyas empresas, Corficolombiana, hizo parte con Odebrecht del consorcio responsable de las obras de la Ruta del Sol, no es la persona idónea para conducir la investigación, pese a que en cerca de un año que lleva en el cargo, Martínez ha logrado importantes avances en el caso.
El senador insistió en que en octubre de 2014, siendo ministro de la Presidencia, Martínez firmó un documento oficial que mostraba la "importancia estratégica" de la Ruta del Sol II para favorecer a Odebrecht.
"El fiscal además de impedirse ya habría tenido que renunciar. Esto es un bochorno. En Colombia investigan al fiscal que investiga Odebrecht. Es notorio el poder del tapen, tapen", afirmó Robledo durante su intervención.
El senador subrayó que el fiscal, que no acudió al debate, tampoco respondió por escrito unas preguntas que le había enviado a su despacho. (Vea también:Fiscal General dice que señalamientos del senador Robledo en su contra son "falaces")
También acusó al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de favorecer a Odebrecht, por haber firmado el mismo documento que Martínez en 2014.
"En un país serio, Germán Vargas Lleras no podría ser candidato presidencial", afirmó Robledo, quien insistió en que "deberían darle la cara al país porque se beneficiaron de Odebrecht". 
El fiscal Néstor Humberto Martínez le respondió al senador Robledo
A través de un documento que hizo llegar al Congreso, resaltó 17 puntos que el fiscal señala como mentiras y falacias del debate.
El Fiscal se abstuvo de participar en el debate argumentando que esta discusión gira en torno a asuntos que son, en estos momentos, objeto de investigación.
“Por mi respeto al resto de los H. Senadores y a la opinión pública, en la fecha estoy entregando en la Secretaría General del Senado copiosa documentación que pone en evidencia que cada uno de los señalamientos personales que, con ánimo pérfido, el citante ha venido haciendo semana tras semana, son totalmente falaces, calumniosos e injuriosos”, dijo el fiscal Martínez.
NoticiasRCN.com -EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos