Declaraciones de las Farc siguen buscando cese al fuego bilateral

En un nuevo comunicado, la guerrilla dijo que el "asedio" del Ejército pone en peligro la tregua.


Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

enero 11 de 2015
08:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las Farc volvieron a declarar este domingo que el Ejército intensifica el "asedio" contra sus unidades en los Llanos Orientales y el Cauca, lo que pone en peligro la tregua unilateral e indefinida que decretó el pasado 20 de diciembre.

"El asedio militar contra las unidades guerrilleras en tregua se intensifica en los Llanos Orientales y en el Cauca", dijo un boletín de Prensa publicado en el sitio de la delegación negociadora en La Habana, pazfarc-ep.org.

Analistas sostienen que la tregua decretada por la guerrilla tiene pocas posibilidades de continuar debido a que las Fuerzas Armadas no pueden detener sus acciones.

Según Jorge Restrepo, el cese al fuego unilateral llegará a su fin “más temprano que tarde” porque la guerrilla no puede exigir que las autoridades dejen de cumplir con su labor.

El senador Armando Benedetti dijo que el cese al fuego distrae el proceso y no permite que se avance en la mesa de negociación.

"Si en verdad el Gobierno desea llegar a la firma de un Acuerdo Final, sus hechos deben ser consecuentes con el discurso de paz. Las mayorías lo reclaman y se agota la paciencia", advirtieron las Farc.

El comandante del ejército, general Jaime Lasprilla, y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, han reiterado que las Fuerzas Militares siguen con su labor constitucional.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Informe revela los principales agravantes en casos de violencia contra la mujer en Bogotá

Abelardo de la Espriella

Gobierno electo de Abelardo ganó silencioso pulso en una de las comisiones más poderosas del Congreso

Gobierno Nacional

Ángela Benedetti destapa secretos del gobierno Petro: la campaña, Alcocer y Sarabia

Otras Noticias

Estados Unidos

Principales sistemas de inteligencia artificial discutirán nuevos mecanismos de regulación en los EE. UU.

La administración Trump ha adoptado un sistema de supervisión voluntario en nombre de la ciberseguridad nacional.

Liga BetPlay

Así quedó la tabla del descenso del fútbol colombiano tras partido del Cúcuta

El equipo 'Motilón' sigue en zona de descenso tras el clásico de los Santanderes, pero todavía tiene opciones de salvar la categoría.


Ministerio de Trabajo inspeccionará hogares con empleadas domésticas: requisitos, controles y sanciones

Las acompañantes que estuvieron con Liam Payne antes de morir revelan lo que pasó en la habitación

Invima prohíbe venta de vapeador en Colombia: es ilegal y un riesgo para la salud