Demandarán internacionalmente a las Farc por ataque a Gorgona

El general Palomino calificó el ataque de las Farc a la isla Gorgona como una acción demencial e irracional de Las Farc.


Así quedó la estación de Policía tras el ataque guerrillero. Foto: Carlos Andrés Gómez/Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 24 de 2014
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la Corte Penal Internacional serán demandados los guerrilleros de las Farc que atacaron la isla de Gorgona, el pasado fin de semana, hecho en el cual murió un teniente y seis uniformados más resultaron heridos.

Durante las exequias del teniente John Suárez, comandante de la estación de Policía en Gorgona, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, explicó que se determinó aumentar el pie de fuerza en ese parque natural con 25 uniformados, además de los infantes que enviará la Armada Nacional.

El general Palomino calificó el ataque de las Farc a la Gorgona como una acción demencial e irracional de los insurgentes que llegaron a la isla solo con la finalidad de destruir la Estación de Policía y a asesinar a los uniformados que allí se encontraban.

"Lo que esperamos es que los colombianos en una expresión de rechazo a este ataque de las Farc, abramos cuanto antes la isla y vayamos hasta allá y conozcamos la isla que no solamente es patrimonio colombiano, sino de la humanidad", manifestó el oficial.

El Director de la Policía dijo que las condiciones para que los turistas regresen a la isla se estarán restableciendo en las próximas semanas luego de arreglar los daños causados por las Farc.

Por su parte, los familiares del teniente Suárez le pidieron al presidente Juan Manuel Santos no ser tan condescendientes con las Farc. 

El ataque se registró el pasado sábado con explosivos y armas largas contra el puesto de Policía del Parque Nacional Natural Gorgona.

Según la Defensoría del Pueblo, cuando los guerrilleros llegaron en al menos dos lanchas rápidas, en la isla estaban dos turistas suizos, al igual que otras 29 personas entre operadores turísticos, guardabosques y funcionarios.

La isla Gorgona fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por su riqueza en flora y fauna admirada por miles de turistas.

En el siglo pasado Gorgona fue la prisión más temida de Colombia y allí eran enviados los delincuentes más peligrosos del país hasta que en 1985 el Gobierno cerró el penal y convirtió a la isla en Parque Nacional Natural.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos