Denuncian demoras de desembolsos del Fondo Nacional del Ahorro

La entidad asegura que en los casos que se presentan retrasos es por irregularidades en la presentación de los documentos.


Directivas del Fondo Nacional del Ahorro hicieron un llamado para evitar tramitadores. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

diciembre 14 de 2013
09:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días han llegado varias quejas al Fondo Nacional del Ahorro por supuestas demoras en los pagos a personas que vendieron sus casas a afiliados a la entidad. El Fondo aseguró que esto obedece a personas que hacen trámites de forma fraudulenta para recibir créditos o por fallas en la presentación de los documentos para los préstamos.

María Eugenia Moreno asegura que aunque  hace cuatro años vendió su casa a un afiliado del Fondo Nacional del Ahorro, aún no ha recibido el pago de su vivienda pese a que esta ya no está a su nombre.

“Después de que firmé escrituras, de que la registraron a nombre del señor, el Fondo Nacional del Ahorro ni me ha hecho el desembolso, ni me ha devuelto la casa, ni nada”, asegura María Eugenia Moreno, afectada.

Una situación similar viven Rafael Reyes y Juan Carlos Sánchez, que aseguran que también vendieron su casa a personas que tramitaban un crédito con la entidad. El desembolso estaba previsto días después de la entrega del inmueble.

“Ya va para cinco meses y medio, y lo que está estipulado dice que el Fondo Nacional del Ahorro se demora tres meses”, asegura Juan Carlos Sánchez.

“Confío en la palabra de ellos, firmé una promesa de venta y me la van a hacer efectiva. La promesa está por 10 millones de pesos más todo lo que yo he pagado”, afirma Rafael Reyes.

El Fondo Nacional del Ahorro aseguró que en muchos de estos casos hay que tener cuidado, pues existen personas que comienzan a tramitar créditos y nunca llevan papeles para el desembolso.

“¿Qué es lo que puede ocurrir allí?, que una persona simule tener un crédito del fondo y adelante una transacción con un vendedor y quede en medio la entidad financiera, cuando en realidad no tenemos ninguna relación con esa persona”, explica Julio César García, vicepresidente financiero del Fondo Nacional del Ahorro.

Sin embargo, algunos de los afiliados dicen que aún están esperando el desembolso de los recursos para pagar la casa que compraron.

Directivas del Fondo Nacional del Ahorro hicieron un llamado para evitar tramitadores en este tipo de casos que comprometen a la entidad.

El Fondo Nacional del Ahorro pidió a los afiliados hacer los trámites con la asesoría de funcionarios de la entidad para evitar este tipo de situaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.


VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza