Educadores del país inician paro indefinido desde este martes

Se calcula que el cese de actividades afectará a cerca de 12 millones de niños en todo el país.


El 12 de septiembre está programada una 'toma a Bogotá' por parte de educadores del país. Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 10 de 2013
06:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, advirtió que con el paro indefinido que comienza este martes, unos 12 millones de niños y jóvenes del país se quedarán sin recibir clases.

Grubert señaló que la decisión de cesar actividades indefinidamente "sigue en firme".

A juicio del Presidente de Fecode, "no hay nada garantizado en cuanto a las necesidades de solucionar el problema de la salud de los profesores y el tema de la deuda por prestaciones sociales", después de las negociaciones que han adelantado con el Gobierno Nacional.

"Temas sensibles como la salud para los 320.000 maestros no se han garantizado por parte del Gobierno Nacional, luego de la firma en mayo pasado del pliego de peticiones", señaló Grubert.

El dirigente sindical cuestionó el servicio de salud de la comunidad docente del país.

"Actualmente la Fiduprevisora les debe a los contratistas un mes, que equivale a 80.000 millones de pesos, y más de un millón de personas que conforman el círculo familiar de los profesores, no tienen garantizado el servicio de salud", aseveró Grubert.

Según Grubert, el 12 de septiembre está programada una 'toma a Bogotá', en la que harían presencia delegaciones de profesores de diferentes departamentos.

Por su parte Óscar Sánchez, secretario de Educación de Bogotá, informó que este martes 10 de septiembre no habrá clase en los colegios públicos de la ciudad ante el paro convocado por Fecode y apoyado por la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

"Las clases perdidas deberán ser repuestas por los maestros para no afectar el calendario académico y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes", indicó el funcionario. 

NoticiasRCN.com/ RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

ELN

Tres menores reclutados por el ELN fueron asesinados en enfrentamientos con disidencias en Cauca

Otras Noticias

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

El hecho se dio en el duelo entre las selecciones de Zambia y Malí.

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos