EE.UU. identificó a 8 integrantes de la 'Oficina de Envigado' y congeló sus bienes

El Departamento del Tesoro de ese país determinó que los bienes de estos "capos" fueron congelados.


Foto tomada de RCN La Radio.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2014
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la designación de ocho colombianos señalados de ser los "capos" de la organización criminal conocida como la 'Oficina de Envigado'.
El Departamento de Estado determinó que todos los bienes de los señalados narcotraficantes que se encuentren en Estados Unidos, o bajo el control de ciudadanos estadounidenses, están congelados, y se prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier transacción con ellos.
En el marco de la Ley Kingpin el 26 de junio de 2014, Estados Unidos señaló a la 'Oficina de Envigado' de participar directamente en el narcotráfico y de ofrecer servicios de control y protección por medios violentos, incluyendo el cobro de deudas, extorsión y sicariato a grupos del crimen organizado en Colombia.
Entre los individuos sancionados se encuentran Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', ubicado en el municipio de Bello en Medellín, pero cuya influencia criminal se extiende por todo Medellín; Julián Andrey González Vásquez, alias 'Barny', quien opera en el norte de Medellín y es buscado por las autoridades colombianas en conexión al asesinato de dos policías en 2012; y Diego Alberto Muñoz Agudelo, alias 'Diego Chamizo', quien trabaja con el ya designado capo Fredy Alonso Mira Pérez, alias 'Fredy Colas'.
También fueron señalados como integrantes de la banda criminal, quienes en la actualidad se encuentran en la cárcel purgando condena, pero continúan coordinando operaciones criminales desde prisión. Los también incluidos en la lista de delincuentes que publica el gobierno de los Estados Unidos son: Freyner Alfonso Ramírez García, alias 'Carlos Pesebre'; Jesús David Hernández Grisales, alias 'Chaparro'; y Rubiel Medina Cardona, alias 'Mono Amalfi'.
Previamente, la Oficina de Control de Activos Internacionales (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, había incluido a la organización criminal de La 'Oficina de Envigado', en la Lista Clinton, "por su papel significativo en el narcotráfico internacional, conforme a la Ley de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico".
A partir de esta decisión, toda propiedad o interés en una propiedad en los Estados Unidos, o que esté en posesión o bajo control de estadounidenses en los que la 'Oficina de Envigado' pueda tener algún interés, se encuentran bloqueados, y en general se prohíbe a los estadounidenses realizar cualquier transacción con esta organización. 
La inclusión en la lista también permite que se apliquen sanciones selectivas a individuos y organizaciones señalados de apoyar las actividades ilícitas de 'La Oficina'.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Cauca

Combates entre Ejército y disidencias han obligado la evacuación de centros educativos en Argelia, Cauca

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades Miguel Uribe

Marchas del 21 de abril: puntos de concentración en Bogotá y otras ciudades

Renunció abogado de Ricardo Roa ante el CNE. Ecopetrol

Renunció el abogado de Ricardo Roa ante el Consejo Nacional Electoral

Otras Noticias

Nicolás Barrientos avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest Tenis

Nicolás Barrientos tuvo suerte en Bucarest y mira de cerca su quinta final ATP

Nicolás Barrientos, número 51 del mundo en la modalidad de dobles, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Bucarest junto al brasileño Rafael Matos.

Carros eléctricos en Colombia Finanzas personales

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Esto depende del tamaño de la batería y otros factores.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción