Ejército encontró en caleta centenares de cuadernos con fotos del 'Mono Jojoy' y 'Tirofijo'

"Presumimos que iban a ser repartidos dentro de las escuelas rurales", afirmó el general Francisco Cruz, comandante de la división VI del Ejército.


Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 05 de 2016
07:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En medio de  una operación de control, integrantes del Ejército detectaron escondido entre la maleza varios paquetes, al parecer podrían tratarse de droga, pero al examinar su interior  encontraron estos cuadernos con los símbolos de las Farc.
Cerca de 500 ejemplares con la  caratula de alias Tirofijo y Mono Jojoy, y  en  cuya contracaratula aparece  el escudo de las Farc.
El general Francisco Cruz, comandante de la división VI del Ejército, dijo: "Presumimos que iban a ser repartidos dentro de las escuelas rurales, teniendo en cuenta que eran cuadernos estudiantiles. Fueron destruidos por las tropas".
Desde el Congreso líderes políticos rechazaron este tipo de propaganda por parte de las Farc.
Hernán Andrade, senador del Partido Conservador, afirmó que "ellos (las Farc) van a tratar de decirle al pueblo colombiano que esos ídolos de ellos sean los ídolos del país".
Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U, aseguró que "mientras las Farc no entreguen las armas no pueden hacer política, no pueden tener contacto con la comunidad".
Durante lo transcurrido del año la Fuerza de Tarea Júpiter del Ejército ha destruido cerca de una tonelada de material de propaganda perteneciente a las Farc.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.

Artistas

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Desde la familia de la reconocida cantante se confirmó la muerte del hombre.


Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela