Ejército reanudó fumigaciones de cultivos ilícitos en el país

EE.UU. solicitó la suspensión de fumigaciones luego del ataque de las Farc en el que murió un piloto de ese país.


La primera zona del país fumigada luego de la suspensión de las aspersiones fue Nariño. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 27 de 2014
11:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército confirmó que se reanudaron las fumigaciones de cultivos ilícitos en el país tras la suspensión solicitada por Estados Unidos luego del ataque de las Farc en el que murió un piloto de ese país.

Fueron reforzadas las medidas de seguridad para realizar la aspersión.

La primera zona del país fumigada luego de la suspensión de las aspersiones fue Nariño, el departamento con más hectáreas cultivadas de coca en Colombia.

"Una nueva forma de poder permitir mejorar la aspersión, hacerlo de una manera más segura y que permita reducir los cultivos ilícitos de coca", explicó el coronel Jorge Mora, comandante de la brigada contra el narcotráfico.

Los métodos de fumigación cambiaron. Según el Ejército, ahora las aeronaves de aspersión van escoltadas por helicópteros de la Policía.

"Y más de dos batallones de la brigada contra el narcotráfico y las unidades territoriales están en tierra asegurando puntos críticos", agregó el coronel Mora.

Las técnicas de aspersión variaron para evitar ser blanco de ataques por parte de las Farc, asimismo fueron reforzados los blindajes de las aeronaves. Las autoridades estudian incluso hacer las fumigaciones en la noche para prevenir nuevos incidentes.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria