El negociador de las Farc 'Andrés París' ya está en Colombia

El guerrillero regresó luego de ser relevado en la mesa de diálogos y vuelve a ser objetivo militar.


Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París'. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 27 de 2014
03:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de la llegada de cuatro jefes guerrilleros a La Habana (Cuba) las Farc decidieron que 'Andrés París', uno de sus negociadores plenipotenciarios, regresara a Colombia. Al parecer será reemplazado por 'Pastor Alape'.
Su verdadero nombre es Jesús Emilio Carvajalino, e hizo parte de la delegación de las Farc en la mesa de diálogos desde el año 2012.
El comandante del Ejército aseguró que este guerrillero se convierte nuevamente en un objetivo militar.
"Cualquier terrorista que esté dentro de las estructuras de las farc y que esté generando las acciones terroristas que comúnmente ocurren se convierte en objetivo militar", aseguró el general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.
Así mismo, la Fiscalía reactivó las órdenes de captura contra 'París'. El general Lasprilla reiteró que las operaciones contra las Farc y el ELN se mantienen en todo el país. Así como la búsqueda de alias 'el Paisa' y 'Joaquín Gómez'. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?

Antártida

La “guardia lechona” que acompaña la travesía del ARC Simón Bolívar para celebrar tres años de servicio

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Otras Noticias

Finanzas personales

Mejores consejos para invertir la prima navideña y evitar las deudas para 2026

En Colombia, más de 9 millones de trabajadores colombianos reciben la prima de servicios.

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

El delantero del cuadro verdolaga no ocultó su malestar por las acciones del equipo rival.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable