Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
314887

ELN reconoce asesinato de Aulio Isarama, gobernador indígena en Chocó

País - Octubre 29 de 2017, 9:43 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Según el grupo guerrillero, el gobernador Isarama, tenía relación con la inteligencia militar, razón por la cual fue detenido por la unidad que opera cerca de su comunidad para interrogarlo.

En el comunicado divulgado por el Eln, se confirma por parte que la Dirección del Frente de Guerra Omar Gómez, que una de sus unidades que opera en el Chocó, detuvo al líder indígena Aulio Isarama Forastero y ante una negación para que caminara, se abalanzó sobre un guerrillero generando una reacción que le cobró la vida.

"En ningún momento se había impartido orden ni autorización para atentar contra la integridad física del señor gobernador Aulio Isarama. La unidad guerrillera que lo detuvo solo tenía como propósito una investigación", dice el comunicado divulgado este domingo.

El Eln también asegura que lamenta profundamente el hecho y pide perdón por el doloroso caso a los familiares y allegados del gobernador de Chocó, asesinado la noche del martes pasado en el Alto Baudó.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de Paz con el Eln, Juan Camilo Restrepo, calificó las acciones del grupo guerrillero como "deplorable desde todo punto de vista y decepcionante".

Así mismo agregó que "el mecanismo de seguimiento y verificación del cese al fuego habrá de pronunciarse, además jueces, pues es un crimen repudiable".

NoticiasRCN.com

 

ELN