Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 16 de 2017
313804

"Eso no es jugar limpio": Santos al rechazar declaraciones de Maduro sobre elecciones

País - Octubre 12 de 2017, 10:52 am
El presidente Juan Manuel Santos.

Previamente, el presidente Maduro había advertido que cualquiera que participe en la próxima jornada de elecciones estará reconociendo la polémica Constituyente.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a la declaración que hizo el presidente Nicolás Maduro sobre la jornada de elecciones que tendrá lugar en Venezuela este domingo.

Maduro dijo que todo venezolano que vote el próximo 15 de octubre en las elecciones regionales estará reconociendo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que los electos como gobernadores deberán juramentarse y "subordinarse" ante esta junta.

"Eso no es jugar limpio y por eso desde el punto de vista colombiano y de la comunidad internacional, que nos hemos opuesto a esa asamblea Constituyente por ilegal, cualquiera que sea el resultado nos seguiremos oponiendo".

"No vamos a reconocer esa asamblea Constituyente porque tiene un origen ilegal, pero al mismo tiempo", agregó.

Sin embargo, el jefe de Estado hizo un llamado a los venezolanos para que participen de la jornada electoral.

"Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas, la democracia es eso que la gente se pueda expresar que pueda haber una participación masiva en esas elecciones y ese también es el llamado que les hacemos desde Colombia"

Además, el presidente calificó la actitud de Maduro como "alcaldada".

Por su parte, la oposición venezolana ha rechazado la legitimidad de la ANC en reiteradas ocasiones, una posición que también ha generado un punto de desencuentro en los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y el antichavismo para un nuevo y eventual diálogo político.

NoticiasRCN.com

crisis en venezulea elecciones Maduro Santos crisis pelea imperio muertos guerra