Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 22 de 2017
307939

Estas son las pruebas que tiene la Fiscalía en la investigación del atentado al Andino en Bogotá

País - Julio 17 de 2017, 3:21 pm
Foto: AFP.

Noticias RCN conoció en primicia las pruebas que presentó el ente acusador, en el que se demostraría la supuesta participación de ocho implicados en el atentado al centro comercial.

Según los investigadores de la Fiscalía, los detenidos hicieron las labores de inteligencia para adelantar el atentado contra el Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017, al norte de Bogotá.

El ente investigador encontró en la casa de dos de los implicados material con el que se podría fabricar bombas, como pólvora.

Según la Fiscalía, Boris Ernesto Rojas es pieza clave en la investigación. "Lo vinculan a los diferentes atentados que se han realizado en Bogotá y Pereira", según un archivo en audio de la audiencia.

El ente investigador reveló que el hombre se reunió varias veces con sus cómplices para planear varios atentados en Bogotá.

En el Centro Andino, según la Fiscalía, hubo una distribución de tareas de los implicados.

"Se encontraron unos documentos que corresponden a la vigilancia que se le hizo al Centro Andino", indicó el audio.

La Fiscalía, tiene pruebas para acusar a la abogada Lizeth Joana Rodríguez Zarate, detenida por estos hechos.

Ella "era un apersona encargada de hacer inteligencia, publicar información. Se hizo una diligencia de allanamiento y registro en la que se encontró 51 cajas de pólvora".

Para el ente acusador es clara la presunta participación de la tatuadora, Lina Vanessa Jiménez.

"En el organigrama aparece como una colaboradora", señaló el archivo.

En los seguimientos, la Policía Judicial hallaron evidencias contra una de las detenidas, Alejandra Méndez. "Se encontraron brazaletes y componentes electrónicos para la conexión de aparatos explosivos".

En la investigación, Natalia Trujillo Nova es clave en la investigación. "Fue la persona que el 13 de junio de 2017 bajó 3 planos del Centro Comercial Andino", indicó la acusación.  

La Fiscalía reveló que estas personas son posibles autoras del atentado al Centro Andino. 

Este lunes se conmemora un mes del atentado terrorista que se registró en el baño público del segundo piso del Centro Comercial Andino, ubicado al nororiente de Bogotá. La potente explosión  dejó un saldo de tres personas fallecidas y nueve más heridas.

Atentado en Bogotácentro andino Bomba bomba en Bogotá terrorismo Fiscalía presentó pruebas en audiencia contra los 8 detenidos atentado Centro Comercial Andino