top_header_menu

Octubre 17 de 2017
313604

"Estuve en zona veredal del Playón (…) estuve en las Farc 10 años": alias 'Guacho'

País - Octubre 9 de 2017, 7:53 pm
NoticiasRCN.com

'Guacho' dijo que sí perteneció a las Farc y que permaneció cuatro meses concentrado en la zona veredal del Playón. Además, que decidió salir de allí por desacuerdos con el grupo guerrillero.

Noticias RCN obtuvo el testimonio de alias 'Guacho', señalado disidente de las Farc y vinculado por el Gobierno con los hechos que terminaron en la muerte de seis personas en Tumaco, el pasado jueves.
 
Dijo que sí perteneció a las Farc y que permaneció cuatro meses concentrado en la zona veredal del Playón. Además dijo que decidió salir de allí por desacuerdos con el grupo guerrillero.
 
"Estuve en la zona veredal de El Playón más o menos aproximadamente cuatro meses y ahí decidí salirme por cuestiones personales y no estaba de acuerdo en lo que veía en el Gobierno”, afirmó.
 
Dijo  que estuvo en las Farc por diez años y siempre ha operado en Nariño, aseguró que desde el Alto Mira al Bajo Mira, incluso hasta la zona del Patía .
 
"Estuve en el movimiento por diez años en el movimiento guerrillero de las Farc, tuve un rango de comandante de guerrilla".
 
Señaló que no se acogió al proceso de paz por desigualdades dentro de la guerrilla

"Nosotros no nos acogimos al proceso de paz, no era porque no estuviéramos de acuerdo, sino que hubo una desigualdad en los guerrilleros medios y la tropa. No hay una igualdad para todos, solamente los altos mandos guerrilleros son los que van a ser beneficiados".

Finalmente señaló que alias 'Cachi' está bajo su mando. 

NoticiasRCN.com

guacho entrevista noticias rcn entrevista con guacho exclusivo entrevista con guacho exclusivo tumaco guacho tumaco alias guacho