Expresidente Uribe dice que ya hay un cese bilateral con las Farc

Por su parte, el ministro del Interior dijo que las operaciones contra la guerrilla continúan en todo el país.


El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 15 de 2015
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez cuestionó la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos a su equipo negociador en los diálogos de paz de comenzar a dialogar con los negociadores de la guerrilla sobre un cese al fuego bilateral.

Según el expresidente, desde hace un tiempo el Gobierno se encuentra en un cese unilateral por una supuesta disminución en las operaciones contra la guerrilla.

"Santos aceptó suspender los bombardeos contra las Farc. No ataca la extorsión, tampoco ataca los cultivos ilícitos, ni el microtráfico, entonces yo concluiría diciendo hay cese unilateral pero del Gobierno".

De igual forma, Uribe aseguró que las Farc han violado en varias ocasiones la tregua unilateral que iniciaron el pasado 20 de diciembre, que según el presidente Santos ha sido respetada por la guerrilla.

"Santos humilla a los colombianos con mentiras sobre cese unilateral, es bilateral y violado por las Farc", agregó Uribe. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que si bien en medio de las conversaciones con la guerrilla se podría pactar un cese al fuego, las operaciones militares contra la misma continúan.

Además, Cristo dijo que por la dinámica que ha tomado el conflicto se podría dar un cese al fuego bilateral antes de que se firme la paz.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Educación

Seis claves para combatir el acoso escolar desde las aulas de clase

Animales

Así funcionará la ruta de atención al maltrato animal en Colombia: OJO alcaldías y gobernaciones

Estados Unidos

Esta es la nueva aerolínea que llegará al país y conectará a Bogotá con Orlando

Otras Noticias

Atlético Nacional

Sin James, Nacional venció 2-0 a Águilas y se trepó a la tercera posición de la liga | Vea los goles

Los clubes antioqueños se enfrentaron por la fecha 10 de la Liga Betplay 2026-II.

Cuidado personal

¿Cuáles son los alimentos que podrían ayudar a proteger las bacterias benéficas de la boca?

Estudios han logrado establecer que cepillarse los dientes no es suficiente para proteger a los microbios positivos dentro de la boca.


¿Cuánto debe pagar si un producto marca un precio diferente al que estaba exhibido? Superindustria responde

El lado oscuro detrás del geriátrico en el que murieron 16 abuelos tras un trágico incendio en Chile

Festival Cordillera 2026, día 2: horarios de Ricky Martin, Caifanes, Andrés Cepeda y más