Farc estarían relacionadas con el tráfico de drogas desde Venezuela

A la Corte Suprema de Justicia llegaron pruebas de autoridades de Estados Unidos en las que se establecerían los vínculos de las Farc con el tráfico de drogas desde Venezuela.


Foto: referencia NoticiasRCN.com

Noticias RCN

julio 13 de 2015
07:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las pruebas fueron enviadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Agentes encubiertos del Departamento Antidrogas se infiltraron durante 4 años en una organización narcotraficante y lograron establecer de manera preliminar que la cocaína salía desde una pista clandestina en el estado de Apure (Venezuela) y que era custodiada por un grupo asociado por guerrilleros de las Farc.
"Viafara Mina trabajó con unos cómplices para enviar un avión cargado con aproximadamente 750 kilogramos de cocaína desde una pista de aterrizaje clandestina en Apure, Venezuela, hasta un destino en Honduras para su distribución final en los Estados Unidos. Las fuentes confidenciales, que acompañaron a Viafara Mina durante el envío, indicaron que guerrillas armadas asociadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) proveyeron seguridad en la pista de aterrizaje".
Lel Ndigment de los Estados Unidos que sirvió como prueba para solicitar la extradición del colombiano, revela que altos políticos de Venezuela habrían colaborado con el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
"Habló sobre los contactos políticos de alto nivel en un país de Sudamérica. Hablaron sobre un avión con número de registro estadounidense, que había sido previamente decomisado por las autoridades militares venezolanas. Durante esta llamada, Viafara Mina y CC-1 hablaron sobre los esfuerzos para hacer que el avión sea liberado de la custodia militar venezolana".
La Corte Suprema de Justicia acaba de autorizar la extradición a Estados Unidos de Gersain Viafara Mina, quien se podría convertir en testigo clave para que ese país establezca si gobiernos suramericanos estarían detrás del tráfico de drogas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

James Rodríguez disputó algunos minutos este lunes en el clásico frente a Palmeiras.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden