Farc incentivan el cultivo de coca para obtener beneficios en el posconflicto: Minjusticia

Tras el informe antidrogas divulgado por Estados Unidos, la Policía colombiana reveló que hay sembradas 69.139 hectáreas con cultivos ilícitos.


Cultivos de coca. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 03 de 2016
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El viceministro de Justicia, Carlos Medina, aseguró que las Farc están incentivando nuevos cultivos de coca, con el fin de recibir más beneficios en programas de erradicación luego de un eventual acuerdo de paz. 
"Una relación entre el incremento de los cultivos y la promoción que en el terreno están haciendo por ejemplo las Farc de que se cultive más para poder tener elementos para negociar con el Estado en el momento en que entren los proyectos de desarrollo alternativo", aseguró el viceministro Medina.
El Gobierno ya tiene una estrategia para contrarrestar esa práctica de las Farc.
"El elemento de negociación del Gobierno parte de la base de que los cultivos se erradiquen y ahí sí entran los programas del Gobierno", precisó Medinas.
El viceministro es consciente que el aumento de cultivos ilícitos es considerable.
"La última medición daba cuenta de cerca de 69.000 hectáreas y había dado cuenta de un crecimiento de más del 40 por ciento entre la medición del 2013", aseguró.
Además, el Ministerio de Justicia cree que la suspensión del glifosato no está directamente relacionada con el aumento de cultivos. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

¿Cómo volver la ayuda a los demás en una vocación y estilo de vida? La historia de Marcela Dávila

Cali

Comerciante fue asesinada en Cali y el responsable habría usado su celular para estafar a la familia

Miguel Uribe

María Claudia Tarazona asegura que el gobierno venezolano tuvo relación con magnicidio de Miguel Uribe

Otras Noticias

Dian

DIAN dio a conocer nueva subasta de vehículos, joyas y demás en los últimos días de marzo

La entidad publicó el listado de carros y demás con precios competitivos.

La casa de los famosos

Remezón en la Casa de los Famosos: una de estas tres participantes regresará a la competencia

Esta semana se conocerá cuál será la participante que retornará.


Luis Suárez sigue imparable en Europa: así fue su espectacular gol este fin de semana en Portugal

ONU

Colombia necesitaría 78 años para eliminar el embarazo adolescente, según la ONU

Crisis en Cuba: la isla registra el segundo apagón en menos de una semana