Farc suspende temporalmente su campaña electoral

El anuncio lo realizó la directiva del partido la mañana de este viernes desde Bogotá tras las protestas en otros departamentos.


Foto: @FARC_EPueblo

Noticias RCN

febrero 09 de 2018
08:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Abucheos en el Quindió y en el Valle provocaron que el partido de la Farc decidiera retirarse temporalmente de realizar su campaña para la contienda electoral fijada en mayo próximo. El anuncio lo realizó Pablo Catatumbo, integrante del Consejo Político Nacional del partido, y dijo que la suspenden hasta que no existan las condiciones de seguridad.

Catatumbo hizo una convocatoria a todos los partidos y movimientos políticos "a pronunciarse, rechazando este tipo de provocaciones, y los invitamos a encontrarnos en una cumbre para acordar unas reglas de juego limpias".

Además hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinden su apoyo.

"La campaña no se para, la campaña se suspende hasta que se genere las condiciones para poder hacerlas con plena garantía", dijo en rueda de prensa.

Acerca de la salud de Rodrigo Londoño informó que está bien.

"Todavía no se ha producido el desembolso que llega a la cuenta bancaria del partido para poder disponer de esos dineros, pero se está avanzando en eso", añadió.

El lunes se reunirá el Consejo Político para evaluar la situación, "replantear algunas estrategias, coordinar con la Fuerza Pública medidas de seguridad y seguir con la campaña", señaló.

Desde el arranque de su recorrido electoral, en Armenia, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', evidenció el descontento de la población.

El candidato presidencial de las Farc fue abucheado el viernes 2 de febrero en las calles de la capital del departamento de Quindío.

Quienes lo abucheaban además de lanzar algunos insultos le reclamaban por las víctimas de las Farc durante los más de 50 años que actuó como guerrilla. 

En el Valle también se registraron disturbios el último miércoles. Cuando Timochenko iba a tener una reunión con varios medios de comunicación en Cali, un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba un candidato a Senado por Centro Democrático, abuchearon e insultaron antes de la llegada de Londoño.

El candidato de la Farc tuvo que salir con resguardo de lugar mientras los manifestantes le tiraban huevos y otros objetos.

La Farc anunció que llevarán a la justicia las pruebas de las agresiones para que se tomen acciones judiciales contra los responsables.

Tras los hechos, el presidente Juan Manuel Santos dijo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse libremente, pero sin violencia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos