Fecode: el paro continúa y habrá nuevas marchas en el Día del Trabajo

Los educadores agremiados aseguraron que para el resto de semana tienen diversos eventos y movilizaciones.


Más de 300.000 maestros de todo el país cesaron actividades hace poco menos de dos semanas. Foto. AFP

Noticias RCN

abril 28 de 2015
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Luego de una reunión de más de cinco horas, los delegados de Fecode ratificaron que se mantienen en el paro y que además tienen programadas una serie de manifestaciones en conmemoración del Día del Trabajo. 
Fecode reveló detalles de la reunión que sostuvieron en la mañana con el Procurador General, Alejandro Ordoñez, quien les propuso ser intermediario con el Gobierno Nacional para conjurar el paro cuanto antes. 
"El jefe del Ministerio Público calificó como 'razonables' las solicitudes presentadas por Fecode ante el Ministerio. Así mismo, se ofreció a promover el restablecimiento de puentes de comunicación entre los educadores y el Gobierno Nacional", aseveró la Federación de Trabajadores de la Educación en un comunicado oficial emitido al final de la tarde.
Los profesores agremiados en Fecode que se mantienen en paro insisten en que las movilizaciones no cesarán y que para esta semana que coincide con la conmemoración del Día del Trabajo habrá nuevas convocatorias. 
"Fecode ratifica que el Paro Nacional Indefinido del Magisterio continúa robusto y seguirá mañana con cacerolazos concentrados en las capitales y municipios; el jueves habrá caravanas de bicicletas, motos, chivas y una marcha de antorchas a partir de las 6:00 de la tarde; y el viernes participará en las marchas con motivo del Día del Trabajo", subrayó el Comité Ejecutivo de Fecode. 
En este sentido, los maestros en protesta aseguraron que las manifestaciones han continuado en todo el país con asambleas informativas, marchas y movilizaciones en municipios y capitales. "El magisterio capitalino se mantuvo en asamblea permanente frente a la sede del Ministerio de Educación Nacional durante el transcurso del día", finalizó.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable