top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
311404

Federación de Víctimas de las Farc pide encuentro con el papa

País - Septiembre 5 de 2017, 9:54 pm
Herbin Hoyos, director de la Federación de Víctimas de las Farc. Foto: NoticiasRCN.com

A través de una carta la organización pidió un encuentro oficial con el papa Francisco. Aseguran que fueron excluidos de la agenda por razones políticas.

La carta está dirigida al provincial de Buenos Aires, fray José Gutiérrez, uno de los grandes amigos de Francisco. Le solicitan interceder para un encuentro con el Pontífice.
 
“Que un pequeño grupo de víctimas junto con algunos victimarios del conflicto armado –que ya pagaron cárcel y pidieron perdón en Colombia- puedan tener un breve encuentro o saludo con el santo papa”, dice la misiva. 
 
Aseguran que el Gobierno no les abrió los espacios: “por tratarse de una organización de víctimas de las Farc, el Gobierno nos excluye por razones de tipo político”.
 
“Estamos en la obligación de exigir, de pedir ese espacio. Si se lo quieren dar a los victimarios, más derecho tienen aun las víctimas de estar con Su Santidad”, señaló Herbin Hoyos, director de la Federación de Víctimas de las Farc.
 
Otras víctimas pidieron que el Santo Padre promueve su inclusión. (Vea también: El papa se reunirá con exhabitantes de calle en Bogotá).
 
Por su parte, el padre Callos Zuluaga, exsecuestrado por las Farc, aseguró que el papa viene a tender los puentes de la reconciliación.
 
“El papa está aquí para motivarnos a empezar ese camino de reconciliación y de perdón”, aseveró.
 
NoticiasRCN.com
visita papa Papa Francisco Papa Francisco en Colombia Farc y papa misas papa Francisco Papa Francisco en Bogotá papa francisco en Medellín papa en Villavicencio papa en Cartagena