Fiscalía designó fiscal especializado para atender denuncia de Óscar Iván Zuluaga

Este miércoles el excandidato presidencial denunció penalmente al director nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía, por presunta infiltración de su campaña.


Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

noviembre 16 de 2016
04:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este miércoles que designó un fiscal especializado para que adelante la investigación sobre la presunta infiltración por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia a la campaña del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga en el año 2014.
Esto luego de la denuncia penal que presentó Zuluaga contra el director nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía, por la presunta infiltración en el año 2014.
"Que se disponga prontamente las indagaciones correspondientes frente a la denuncia que ha sido puesta en conocimiento de la Fiscalía en el día de hoy, y por su puesto dentro de la autonomía de los fiscales que libren todas las pruebas respectivas", precisó el fiscal Martínez.
La denuncia de Zuluaga
El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga denunció penalmente al director nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía. Dijo que en el 2014 su campaña fue infiltrada.
"Yo fui el claro ganador de la primera vuelta y las consecuencias que tuvo está infiltración ilegal evitaron que yo ganara la segunda vuelta", dijo Zuluaga. 
El dirigente político, acompañado por el abogado Jaime Granados, pidió que el almirante Echandía sea relevado de su cargo.
"Demando la renuncia del almirante Echandía. En una investigación tan seria como esta él no puede estar ocupando el cargo de director del máximo organismo de inteligencia, puede afectar la investigación", aseguró.
Además, María Ligia Martínez, esposa del excandidato, solicitó a la Fiscalía una investigación pronta.
La denuncia fue interpuesta por los delitos de concierto para delinquir, fraude, peculado, violación de comunicaciones, perturbación electoral, prevaricato  y abuso de autoridad. 
Por su parte, el jurista Jaime Lombana, abogado del almirante Echandía, dijo que el jueves denunciará al exdirector del CTI Julián Quintana, quien declaró contra su defendido en la Corte Suprema dentro del proceso por el escándalo de los hackers y supuesta infiltración.
"¿Qué lo movió a guardar silencio para no reconocer la inocencia del doctor Zuluaga cuando él era director del CTI y que lo mueve ahora a trasladar una serie de enjuiciamientos en contra del almirante Echandía?".
El almirante Echandía también cuestionó a través de su defensa el papel de Quintana durante ese proceso cuando fue director del CTI. 
"Él ha debido reconocer en la época en que su institución y él perseguían al uribismo que el doctor Zuluaga y la campaña eran absolutamente transparentes". 
Ahora se espera que el proceso que enfrentará a los abogados Lombana y Granados avance en los tribunales. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

se-escapo-alias-zeus-mayor-en-retiro-del-ejercito-condenado-por-nexos-con-narco Policía Nacional

Policía investigará si hubo casos de corrupción en la fuga de alias Zeus

Presunto feminicida de Katherine Caviedes fue capturado Feminicidio

Por redes sociales cayó presunto feminicida de Katherine Caviedes, asesinada en un motel de Neiva

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Préstamo para comerciantes Comercio

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

La Secretaría de Desarrollo Económico relanzó las líneas de crédito para este sector.


Karol G respondió a las pullas de Anuel AA en pleno concierto: lo dejó muy mal parado

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump