Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 20 de 2017
311763

FNA lanza programa "Ahorra tu Arriendo" para adquirir vivienda propia

País - Septiembre 11 de 2017, 9:58 am
El FNA financiará viviendas propias.

Para el programa de vivienda solo pueden acceder las personas que obtengan ingresos entre un 1.400.000 pesos y 4.422.000 pesos mensualmente.

El Fondo Nacional del Ahorro, lanzó el programa “ahorra tu arriendo”, que consiste en convertir el dinero del pago mensual del arriendo en capital para obtener una vivienda propia.

Según la información, se puede financiar hasta el 100% del valor de la vivienda propia y el valor de la vivienda depende de la capacidad de pago que posea la persona a la cual se le está realizando la afiliación.

El primer requisito que debe tener el usuario para afiliarse al programa, es estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, con este plan en lugar de pagar arriendo, la persona puede cancelar en cuotas la financiación de su vivienda.

"Sirve el programa para cualquier tipo de vivienda, puede ser vivienda nueva, puede ser vivienda usada", informó el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Helmuth Barros.

En el caso de la vivienda nueva, la persona puede obtener una financiación de hasta el 100% del valor del domicilio, mientras que si la vivienda es usada, la financiación puede llegar hasta el 95% del valor total del domicilio.

"Llenan una solicitud de crédito, y en esa solicitud indican que van a utilizar el mecanismo de ‘Ahorra tu arriendo’, y que por lo tanto necesitan el 100% de la financiación de la vivienda", aseguró Helmuth Barros.

Con este nuevo programa de financiamiento habitacional, el afiliado por cesantía tendrá un plazo de hasta 30 años para cancelar los cánones fijados según su requerimiento. Luego de haber culminado el tiempo de pago, la persona podrá optar por la opción de compra para ser el titular de su inmueble.

"Por supuesto el Fondo Nacional del Ahorro, hace un análisis de los ingresos, el comportamiento de pago, etc., eso es muy importante, que las familias primero tengan en cuenta que es muy importante estar bien en las centrales de riesgo", aseguró el presidente del Fondo Nacional del Ahorro.

Las viviendas se podrán adquirir antes del plazo establecido por el plan, a través de la realización de pagos extraordinarios.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn.com nacionales economía Colombia fna programa ahorro arriendo.