Fuerzas Militares confirman la muerte de alias 'Rigo', cabecilla del ELN

En un operativo en conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se dio la baja del comandante guerrillero en área rural de la vereda San Francisco, municipio de Guapi (Cauca).


En las operaciones también fueron capturados dos guerrilleros más y material de guerra. Foto Fuerzas Militares de Colombia

Noticias RCN

febrero 11 de 2016
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En una operación conjunta entre las Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional fue dado de baja alias 'Rigo', cabecilla de la compañía de seguridad del frente de guerra suroccidental del ELN. Dos guerrilleros más fueron capturados.
La ofensiva, que se desarrolló en área rural de la vereda San Francisco, municipio de Guapi (Cauca), permitió además incautar dos fusiles, dos pistolas, seis proveedores, dos granadas de mano, 14 estopines eléctricos, una mina antipersonal, material de comunicación y documentos de interés para la inteligencia militar.
Alias 'Rigo' de 33 años de edad y quien llevaba aproximadamente 12 años en la organización armada ilegal, era francotirador, explosivista, además lideraba y ejecutaba actividades de extorsión, minería ilegal, manejaba rutas del narcotráfico sobre los ríos San Francisco, Napi y Guapi con destino a Centroamérica.

La estructura armada ilegal a la cual pertenecía alias 'Rigo' es la responsable del asesinato del patrullero de la subestación de San Joaquín, del municipio del Tambo, Cauca el pasado 5 de febrero.

Esta acción militar permitió asestar un importante golpe a la mencionada estructura armada, la cual delinque en el departamento de Cauca, donde además de extorsionar, desarrollan otras actividades delictivas como el narcotráfico y la minería criminal.

Es importante mencionar que el frente de guerra suroccidental del ELN fue el responsable del secuestro de 121 feligreses de la iglesia La María, ubicada en Cali, Valle hechos ocurridos el 30 de mayo de 1.999.

Asimismo, se les atribuye el secuestro de 94 personas que se encontraban disfrutando del fin de semana en el sector del kilómetro 18 en la vía Cali- Buenaventura, el 17 de septiembre de 2000.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski