Gilberto Rondón negó haber visitado a Rodríguez Orejuela

"Juro que jamás he sido abogado de Gilberto Rodríguez Orejuela", le dijo Rondón a Noticias RCN.


Gilberto Rondón, candidato a contralor. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 18 de 2014
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN tiene documentos que demostrarían que Gilberto Rondón, quien integraba la terna de candidatos a Contralor General de la República, visitó al menos dos veces en la cárcel de máxima seguridad de La Picota al narcotraficante, jefe del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela.

En uno de los documentos, una minuta con fecha de apertura del 5 de febrero del año 2003 en la que se registran los ingresos a la penitenciaria La Picota, aparece una visita de Rondón a Rodríguez Orejuela. La fecha de la visita es el29 de abril de 2003, es decir un mes y medio después de haber sido recapturado el narcotraficante.

En otra minuta, que abre el día 21 de agosto de 2003, se registra que el 17 de diciembre el interno Gilberto Rodríguez Orejuela recibió una visita de su abogado a las 11:00 de la mañana. En la casilla siguiente aparece el nombre de Gilberto Rondón, con la huella digital, sin nombre del interno, pero con la misma hora de visita (vea los documentos en el video relacionado).

Se trata de un hecho que desde hace más de una semana suscitó preguntas al candidato, como en una entrevista con Noticias RCN del pasado 12 de agosto, que permanecía inédita y en la que negó cualquier vínculo con Rodríguez Orejuela. "Totalmente falso, nunca he tenido ninguna relación con él", indicó Rondón, quien agregó que la denuncia es una guerra sucia por la elección a contralor. 

Este martes, tras las revelaciones de Noticias RCN, Rondón se ratificó en sus afirmaciones. "Manifiesto bajo la gravedad del juramento a todos los colombianos que jamás he sido abogado de Gilberto Rodríguez Orejuela, jamás he asesorado a Gilberto Rodríguez Orejuela. Se me ha violado el sagrado derecho fundamental del debido proceso y de defensa", dijo.

"Me traen faltando dos horas (para la elección de contralor) un documento que no puedo controvertir. ¿Dónde está demostrada la autenticidad de ese documento? ¿Dónde aparece demostrado que la huella que aparece ahí es la mía? ¿Dónde está demostrado que ese documento se realizó hace cerca de 12 años como me están manifestando?", agregó (vea las declaraciones en el video relacionado)

Gilberto Rondón era el candidato del expresidente César Gaviria para el ente de control, que -por decisión del Congreso- será presidido por el exprocurador Edgardo Maya, quien recibió el apoyo del presidente Juan Manuel Santos, un espaldarazo que le generó al primer mandatario una protesta de Gaviria.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite