Gobierno anuncia apoyo para matrimonio homosexual

Todos los colombianos "tienen derecho a constituir una familia sin ninguna restricción", dice Guillermo Rivera, consejero para los derechos humanos de la Presidencia.


Esta semana la Corte debe pronunciarse sobre el tema. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 30 de 2015
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al referirse a la audiencia pública que realiza la Corte Constitucional sobre matrimonio igualitario, el consejero para los derechos humanos de la Presidencia, Guillermo Rivera, dijo que esa figura será defendida por el Gobierno en dicho espacio.
"El Gobierno es partidario de garantizar los derechos humanos de todos los colombianos y cada vez la justicia en el mundo evoluciona más en esto", señaló en diálogo con RCN La Radio.
Rivera dijo que básicamente el Gobierno sustentará la posición de que todos los colombianos "tienen derecho a constituir una familia sin ninguna restricción".
Además, indicó que mientras se legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo se están planteando algunas soluciones transitorias.
"Nosotros estamos interviniendo, planteando algunas opciones; pero el argumento de fondo es la igualdad de derechos, que ningún colombiano tenga limitaciones para formar una familia", reiteró.
Sin embargo, dijo que no todos los funcionarios del Gobierno están de acuerdo con el matrimonio homosexual, explicando que el vicepresidente Germán Vargas Lleras es uno de los que se muestra en contra.
Este jueves, los magistrados de la Corte Constitucional realizan una audiencia pública en la que escuchan  diferentes opiniones sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Los togados analizan los pronunciamientos de integrantes de la comunidad LGBTI, representantes de la Procuraduría, de la Defensoría y del Gobierno.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite