Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 17 de 2017
317208

Gobierno confirma que ataque en Magüí Payán fue cometido por guerrilleros del ELN

País - Diciembre 6 de 2017, 2:22 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El vicepresidente Óscar Naranjo señaló que son seis los muertos en Nariño, pero contrasta con la información de la Defensoría del Pueblo que asegura que son trece.

El Gobierno confirmó que el ataque sucedido en Magüí Payán fue cometido por el ELN. El vicepresidente Óscar Naranjo explicó que el 27 de noviembre el ELN irrumpió por asalto y asesinó a estas personas.

Naranjo mantiene reuniones con alcaldes del litoral del Pacífico para analizar la situación de orden público.

Pese a que la Defensoría del Pueblo emitió un informe confirmando que son trece los muertos en Magüí Payán en un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y el ELN, Naranjo señaló que pueden certificar, hasta el momento, que son seis.

"En lo posible hallar los cuerpos de esas seis personas restantes, mientras no los hallamos pues nos concretamos realmente a certificar el homicidio de esas seis personas y una séptima herida", explicó.

Con la Defensoría coincide el alcalde de Magüí Payán, Wálter Quiñones, quien reitera que son trece los muertos y acusa directamente al ELN.

Mientras que el obispo de la diócesis de Tumaco, monseñor Orlando Olave, denunció que las comunidades están atemorizadas.

"A veces nos da temor salir, por la misma situación que vivimos. Aquí hay que seguir trabajando", dijo.

El Gobierno enviará un informe oficial a la Comisión de Verificación del cese al fuego con el ELN sobre el ataque en Nariño.

NoticiasRCN.com

 

Nariño Magüi Payán trece muertos óscar naranjo ELN